Judicial, MinDefensa, Santa Marta, Magdalena, Policía
Cortesía
5 Ene 2021 08:56 AM

Ministro de Defensa anunció recompensa hasta de $100 millones por los más buscados en Santa Marta y el departamento

Emiro
Ochoa
Según el funcionario, estas personas harían parte del cartel de los más buscados del Clan del Golfo, Pachencas y La Silla.

El Ministro de Defensa, Calos Holmes Trujillo, estuvo en la ciudad de Santa Marta, en donde lideró un consejo de seguridad que contó con la presencia de las autoridades del Distrito y el departamento del Magdalena.

Luego de efectuado el evento con las autoridades, el alto funcionario del gobierno nacional, entregó las principales conclusiones. Holmes Trujillo, realizó un importante anuncio a la comunidad y es el de ofrecer una recompensa de hasta $100 millones de pesos para que sea la ciudadanía pueda entregar su ayuda con información que permita dar con la captura de quien según el ministro, serían los delincuentes más buscados, quienes al parecer pertenecerían a las organizaciones delincuenciales del 'Clan del Golfo', 'Los Pachencas' y el grupo de 'La Silla'.

Le recomendamos leer: Policía lo pilló al parecer por hurto en Aracataca, Magdalena

A su vez, con carteles en mano, los cuales fueron elaborados por la Policía Nacional, el ministro hizo alusión de varios alias que se encuentran incluidos en esta lista que está siendo buscada por parte de las autoridades. 

Según el ministro de Defensa, estas personas que son identificadas con los alias de Cholo, Muñeca, Arturo Rivas, Rómulo, Arcángel, alias Boliviano a nivel departamental, así como Antony José López Anaya, John Copete Betancourt, José Luis Pérez, Alias Javier, alias Nacho, entre otros, son los que han sido referenciados por las autoridades como objetivos de captura. 

De igual manera, el funcionario nacional dijo que los entes que estuvieron en el más reciente consejo de seguridad, tienen funciones claras y establecidas para lograr dar con el paradero de estos alias que hacen parte del cartel de los más buscados en esta zona del país. Por otro lado, el funcionario comentó que en el transcurso del 2021, se estarán realizando 50 operaciones, cuyos resultados serán manifestados a la comunidad de manera oportuna.

Está publicado en nuestro portal: Operativos cumplieron objetivos por las autoridades en Santa Marta

Otro de los anuncios hechos por el ministro Trujillo y que se dio a conocer ante los medios de comunicación, es el nombramiento del brigadier general Jesús Alejandro Barrera, quien realiza sus funciones como director de Carabineros y de Seguridad Rural, con el fin de adelantar las operaciones para combatir a la delincuencia en el marco de la Operación Odín.