Judicial, Policía, Alcaldía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
3 Ene 2021 03:14 PM

​​​​​​​Operativos cumplieron objetivos por las autoridades en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Los operativos fueron realizados en la temporada de fin del 2020 y los primeros días del 2021 con buenos resultados.

El balance de seguridad que reporta la Alcaldía de Santa Marta en cuanto a convivencia ciudadana durante el 31 de diciembre al finalizar el año 2020 y la madrugada y los primeros días del 2021, de acuerdo a las acciones desplegadas por la Policía Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana dan cuenta de la captura de una persona por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el sector de Gaira.  

Igualmente, se incautaron 30 gramos de bazuco,19 comparendos por infracciones de tránsito y 10 inmovilizaciones. En cuanto a la actividad por conductas contrarias a la convivencia ciudadana, se efectuaron 42 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Le recomendamos leer: Policía del Magdalena sigue operativos de captura en Zona Bananera

Se atendieron 65 riñas con 130 amonestaciones verbales. También se intervinieron 22 fiestas a las que asistían 48 contraventores que igualmente fueron amonestados verbalmente. En el sector de Bastidas se presentó un caso de lesión con arma de fuego y uno de hurto en el mercado. 

A través de uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se logró salvaguardar la vida de un menor de dos años de edad, víctima de violencia intrafamiliar. El hecho se presentó en el barrio Alto Delicias, en donde es capturado Marlon Enrique Lara Pacheco, quien atentó contra la vida de su propio hijo de 2 años de edad, causándole heridas a la altura del cuello con un arma corto punzante tipo bisturí. 

El menor de edad, fue remitido al Centro de Salud del barrio Bastidas, donde se valoró y determinó que las lesiones que presentaba no habían alcanzado alguna afectación de gravedad, encontrándose fuera de peligro. El sujeto capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes dónde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales. 

Lea además: Policía lo pilló al parecer por hurto en Aracataca, Magdalena

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, informó que las actividades operativas se desarrollaron con las fuerzas del Estado, cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson en el reciente consejo de seguridad, poniéndose en práctica los planes operativos, comandos situacionales y caravanas de la seguridad. 

Las acciones se desplegaron con todo el personal uniformado, como la Policía, el Ejército, Migración Colombia, la secretarías de: Seguridad, Gobierno y Movilidad, cubriendo los distintos sectores de la ciudad tanto en el área rural como en la urbana, vías de acceso, zonas turísticas y balnearios públicos. 

En estos operativos de seguridad y convivencia ciudadana se cumplieron los objetivos trazado por la alcaldesa Virna Johnson, evitando hechos que lamentar y practicando los reglamentos del gobierno distrital. Se garantizó además el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para contrarrestar la propagación del coronavirus.