El hombre la habría asesinado con cuchillo.
Referencia Archivo
18 Mayo 2020 10:55 AM

Mujer registró herida graves tras brutal ataque de su pareja en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las autoridades investigan lo sucedido en el Barrio Santa Ana.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se presentó durante el fin de semana en esta capital, según lo indicado por las autoridades. En esta oportunidad, una mujer resultó gravemente herida tras ser atacada con una cuchilla por su marido en hecho ocurrido en una vivienda del barrio Santa Ana de Santa Marta.

Se pudo establecer que la víctima del presunto ataque por parte de su marido fue identificada como Yaileth Yarines Lamadrid Zúñiga, mientras que su agresor fue reportado como Ricardo Arturo Díaz Rosado.

En primera instancia se supo que el esposo de la mujer fue capturado por uniformados de la Policía después de cometer el suceso, sin embargo, minutos más tarde fue dejado en libertad por no haberse presentado ninguna denuncia sobre lo ocurrido por parte de la mujer ni mucho menos de ningún familiar o amistad de la misma.

Sobre la mujer, se logró precisar que familiares y amigos la trasladaron a un centro asistencial para que fuera tratada por especialistas en salud y poder sacarla de todo peligro debido a las agresiones que recibió. La mujer permanece internada en el lugar con la mirada atenta de los galenos de turno.  

El coronel Oscar Fabian Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que de las 14 capturas presentadas durante el fin de semana en los operativos realizados, dos fueron por violencia intrafamiliar: "Fue una semana ardua de trabajo la que termina, en una labor conjunta con diferentes organismos de seguridad, donde se hicieron capturas en diferentes delitos", señaló Solarte Castillo. 

Le recomendamos leer: Cierran UCI de hospital de Sahagún por contagio de doce trabajadores

De igual manera, el uniformado manifestó en contacto con Rumba Informa Primero y Alerta Caribe que este tipo de casos y sus capturas son ejecutados a través del Programa "Patrulla en Casa", liderado por la Policía Metropolitana de Santa Marta. Llama poderosamente la atención a las autoridades que este tipo de casos se registran con frecuencia en los hogares samarios en medio del confinamiento por el decreto de aislamiento preventivo obligatorio. 

Fuente
Alerta Caribe