Alcaldía, Santa Marta, Magdalena, Mujer, Defensa
Cortesía
18 Ene 2021 10:25 AM

"Mujeres, denuncien cualquier tipo de violencia, nosotros las acompañamos": Alcaldesa Virna Johnson 

Emiro
Ochoa
La Alcaldía de Santa Marta trabaja en garantizar mayores oportunidades para esta población, en aras de empoderarlas y apoyarlas.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, anunció que está comprometida en acompañar a las mujeres de esta zona de la región Caribe, que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, por lo tanto, les hizo un llamado de manera publica, para que no tengan miedo y denuncien este tipo de situaciones.  

De igual forma, expresó la mandataria de los samarios que para tal fin, se encuentra listo y a disposición de la comunidad, el equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, el cual atiende las 24 horas del día a través de las líneas telefónicas 321 516 9909 y 420 9632. 

Le recomendamos leer: Toque de queda en Santa Marta se extiende hasta el 1 de marzo

"Mujeres, no están solas, las acompañamos y ofrecemos asistencia jurídica y atención psicosocial en cualquier situación de violencia", anotó la mandataria, agregando además que el acompañamiento de las autoridades competentes también debe existir en el desarrollo de esta función social a favor de la mujer.

A su vez, la funcionaria comentó que este llamado hecho a la mujer samaria tiene un objetivo principal: "Queremos proteger su vida y la de sus hijos, no tengan miedo a denunciar, juntas encontraremos mayores oportunidades para salir adelante", dijo la mandataria distrital sobre este tipo de situaciones que se vienen presentando en la ciudad.  

Es importante mencionar, que la Secretaría de la Mujer de Santa Marta cuenta con el violentómetro, una herramienta que permite identificar grados de violencia y así atender los diferentes casos que se presenten en la ciudad. El mensaje es que una llamada puede salvar una vida. 

Está publicado en nuestro portal: Exitosa doble jornada de desparasitación en niños del municipio de El Retén, Magdalena

Cabe anotar que esta iniciativa por parte de la administración Distrital, ha sido bien tomada por cada una de las familias y grupos que están a favor de la defensa de la mujer en cada uno de sus entornos.