Muestras, Covid - 19, El Retén, Magdalena, Municipios
Cortesía
16 Ene 2021 10:55 AM

Exitosa doble jornada de desparasitación en niños del municipio de El Retén, Magdalena

Emiro
Ochoa
La administración municipal proyecta para este 2021 este tipo de jornadas de atención a la comunidad.

Teniendo como meta que más de 2 mil niños del municipio de El Retén, reciban dosis medicadas de desparasitantes, la Alcaldía de esta zona del departamento del Magdalena a través de la oficina de la Gestora Social, la cual es orientada por la Dra. Ana María Ramírez, de manera conjunta con la Secretaria de Salud adelantó una doble jornada de entregas este viernes.

"La actividad consiste en la  entrega de Albendazol de 400mg en tabletas masticables a niños y adolescentes entre los 5 y 14 años, con ello estamos aportando a un mejor comportamiento físico y estomacal de los menores de edad", comentó sobre este importante trabajo con la comunidad de esta zona, la Gestora Social, Ana María Ramírez, esposa del alcalde municipal, Jorge Checho Serrano. 

Le recomendamos leer: Miembros de la red hospitalaria del Magdalena reciben 3 mil kits de protección contra el Covid-19

Por su parte la secretaria de salud, que orienta Leo Gabriel Bolaños dijo sobre este partícular que: "En la mañana estuvieron  en el barrio Jorge Eliecer Serrano atendiendo también a los niños y adolescentes de Villa Cecilia 1 y Villa Cecilia 2 y en la jornada de la tarde atendieron  a los habitantes de la Urbanización Pedro Casalins", anotó el funcionario municipal sobre este contacto con la comunidad. 

"El cronograma de las jornadas que se están realizando en el transcurso de la semana, se publicará el domingo para que los padres estén atentos a los lugares y horarios en los que pueden llevar a sus hijos", agregó el titular de esta cartera en el municipio de El Retén, Magdalena. 

Finalmente se manifestó y a manera de invitación de la administración municipal que es importante que al asistir a estas jornadas, todos los niños y sus padres deben llevar su documento de identidad e ir acompañados de un adulto y usar tapabocas.

Está publicado en nuestro portal: Adelantan nueva jornada de pruebas para Covid-19 en El Retén (Magdalena)

Esta actividad hace parte de la agenda programada por la administración de este municipio como acompañamiento a la ciudadanía en diferentes fases.