Carlos Vives
El cantante celebró junto a su familia
Foto Instagram @carlosvives
5 Abr 2021 03:32 PM

Murió en Santa Marta Luis Aurelio Vives, padre de Carlos Vives

Iván
Hernández
El hombre se encontraba en delicado estado de salud.

Luis Aurelio Vives, padre del músico Carlos Vives, murió este domingo a los 91 años en una clínica de Santa Marta, tras permanecer varios días en delicado estado de salud. 

Vives Echeverría era médico otorrinolaringólogo y durante casi toda su vida vivió en la capital del Magdalena. También era el padre de Juan Enrique, Guillermo y Luis Francisco Vives.

Versiones iniciales indican que Luis Aurelio Vives murió mientras descansaba en su casa, rodeado de su familia y al cuidado de una enfermera.

También puede leer: Murió concejal de Santa Marta Jaime Linero con complicaciones del Covid-19

Según el diario El Heraldo, de Barranquilla, Juan Enrique Vives, hijo del samario, compartió un mensaje en redes sociales en el que dijo: "Papá gracias solo gracias. En deuda para siempre, sé que estás con Dios porque te lo mereces. Te quiero hoy, mañana y siempre. Nos volveremos a ver. Vuela alto papá".

De momento el músico Carlos Vives no se ha pronunciado sobre la muerte de su padre, a quien visitaba frecuentemente en Santa Marta.

En una reciente entrevista con el diario El País, Carlos Vives confesó que si bien no tenía una relación cercana con su padre, le tenía un gran afecto y esa misma distancia ocasionada por el trabajo del artista hizo que fortalecieran su relación de padre-hijo.

"Yo soy un hijo muy cercano a su papá. La distancia en vez de separarnos o hacer que desapareciera el cariño lo hizo más grande".

De otro lado a mediados de marzo, Carlos Vives recibió tres nominaciones a los Premios Latin American Music Awards, galardones que reconocen lo mejor de la música latina en Estados Unidos.

La entrega anual de estos premios tendrá lugar el jueves 15 de abril a las 7:00 de la noche, hora de Colombia, desde el BB&T Center in Sunrise, Florida y se transmitirá en vivo a través de la cadena Telemundo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información