.
COMUNIDAD
1 Mayo 2022 02:37 PM

Murió en Santa Marta un policía atacado por desconocidos en Ciénaga Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El uniformado se encontraba de descanso cuando fue atacado con arma de fuego.

En la noche de este sábado 30 de abril, un policía fue atacado con arma de fuego por unos sujetos que lo encañonaron mientras se desplazaba hacia su casa con uno de sus familiares, los hechos ocurrieron en el municipio de Ciénaga y de inmediato fue llevado al hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde posteriormente lo remitieron a un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta.

Lea también: Fiscalía desarticula banda criminal 'Los Rayas' por homicidio y microtráfico en Atlántico

El policía se encontraba de descanso y prestaba sus servicios en la estación de policía de Pueblo Viejo Magdalena. Según versiones preliminares, las personas que lo atacaron se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabras con el uniformado, lo abordaron de manera violenta, el parrillero del automotor se bajó y le apuntó con el arma de fuego, el policía se defendió forcejeando con el atacante pero finalmente recibió una grave herida. 

El agente mal herido, fue llevado hasta el hospital principal del municipio de Ciénaga Magdalena, donde fue atendido en la unidad de urgencias por los médicos e intervenido quirúrgicamente para extracción de los proyectiles, sin embargo, debido al estado de salud del policía, se requería remitirlo hacia un centro asistencial de mayor complejidad, razón por la cual fue trasladado hasta la ciudad de Santa Marta, donde finalmente falleció en la madrugada del domingo primero de mayo. La víctima respondía al nombre de Pablo Ramírez Pereira.

Ante los hechos sucedidos se pronunció el Comandante de La Policía metropolitana de Santa Marta, el Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, quien confirmó el suceso y dijo que, “ya se encuentra un grupo investigativo adelantando las correspondientes labores, con el propósito de esclarecer los hechos, y también, se encuentran valorando las cámaras del sector para dar con el paradero y la debida identificación de los responsables del homicidio”. Declaró el coronel De Los Reyes Valencia.  

Fuente
Sistema Integrado de Información