Presuntos integrantes del Eln con las autoridades
Cortesía- Ejército Nacional
29 Abr 2022 08:44 AM

Capturan a presuntos integrantes del ELN en Chiriguaná, Cesar

María Alejandra
Vence
Los capturados son responsables de amenazar a líderes sociales y de participar en las acciones terroristas del paro armado del ELN.

En el corregimiento de Santa Isabel del municipio de Chiriguaná, departamento del Cesar, las autoridades capturaron en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) - ELN.

Lea también: Hombre no le permitía a su hijastra salir de la casa sino tenía relaciones sexuales con él

Los aprehendidos, al parecer son responsables de amenazar a líderes sociales como a Luis Carlos Hernández Santiago, en un ataque ocurrido en la vereda Los Naranjos, jurisdicción de Curumaní. 

Los hechos por los que murió el líder social sucedieron el pasado 12 de diciembre de 2019. Luis Carlos fue citado en zona rural donde fue atacado con arma de fuego. El cuerpo del líder social fue rescatado con un fuerte dispositivo de seguridad debido a que se encontraba a más de una hora del casco urbano. 

Entre los capturados se encuentra alias Potro, señalado de ser el hombre de confianza de 'Wilkin', presunto cabecilla del frente de guerra nororiental del ELN; sujeto que, además, estaría vinculado con múltiples asesinatos y secuestros realizados en el Cesar.

Asimismo, sería el responsable de efectuar actividades de proselitismo e inteligencia delictiva en la región Caribe y de participar, al parecer, en las acciones terroristas del paro armado del ELN que se llevó a cabo del 23 al 27 de febrero del 2022, donde fueron afectadas varias infraestructuras estratégicas del Estado, entre las que se encuentra la destrucción del puente Los Trujillo, en Pailitas. 

En el operativo también fueron incautadas, dos armas cortas, dos armas largas, dos proveedores; equipos de comunicación e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Residentes del barrio Villas de La Victoria denuncian envenenamiento de perros

Por lo anterior, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de continuar con su respectivo proceso de judicialización.