La IV edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura
La IV edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura
Foto//Cortesía Unimagdalena
8 Oct 2022 06:15 PM

Niños, niñas y jóvenes pusieron a volar su imaginación con proyectos de robótica en la FilSMar 2022

Emiro
Ochoa
Primer ‘Concurso de tecnología educativa innovación y robótica’

La IV edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura ha creado espacio para la busca de reconocimiento del trabajo docente y estudiantil, tanto de la Alma Mater como de colegios que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras. Prueba de ello, el primer ‘Concurso de tecnología educativa innovación y robótica’, organizado desde la Facultad de Ciencias de la Educación, por el Programa de Licenciatura en Tecnología, Licenciatura en Informática y el grupo de Investigación en Informática Educativa.

Andrés Naranjo Sarmiento, docente de la Institución educativa Laura Vicuña, expresó lo siguiente: “estamos muy contentos de estar participando en este evento, es una excelente manera para acercar a las estudiantes tanto en la literatura como a todas estas innovaciones”. Por su parte, la Doctora Matilde Bolaño García, docente de la Facultad Ciencias de la Educación, y organizadora, resaltó la importancia de los componentes tecnológicos en la academia, plasmados en su más reciente obra ‘Tecnologías educativas para la inclusión'.

Se llevó a cabo la ‘Fotografía en los tiempos del olvido’, donde la autora de fotos y relatos, Linda Aragón Muñoz, preparó su trabajo a partir de la experiencia de su vida y la conexión con la obra de Gabriel García Márquez. “En el camino me inspiré en Gabriel García Márquez y fui encontrando en esas escenas del Caribe colombiano fragmentos de sus libros, que había leído tanto en la infancia” expresó Aragón Muñoz.

En cuanto a la IV Feria Artesanal se llevó a cabo la socialización de los tableros estadísticos del Panorama artesanal nacional: una herramienta de gestión y consulta a cargo de Daniel Serrano, coordinador del Sistema de información, artesanías de Colombia. Además del Taller participativo con comunidades para la creación del Doctorado en Gestión integral del patrimonio, un encuentro organizado por la Vicerrectoría de Investigación.

Fuente
Alerta Caribe