.
También se presentó un suceso donde algunos turistas se fueron a los golpes con los guías.
Cortesía.
10 Abr 2023 10:28 AM

Ocupación hotelera al 60% y venta de alimentos en mal estado durante la semana santa

Renán
Fontalvo Donado
También se presentó un suceso donde algunos turistas se fueron a los golpes con los guías.

La ocupación hotelera en Santa Marta estuvo en un promedio del 60% durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, una cifra no esperada por parte del gremio de hoteleros del distrito turístico quienes esperaban superar las cifras del año anterior.

Según las cifras entregadas por Cotelco Magdalena, la cantidad de visitantes estuvo por encima de los ciento cinco mil turistas en la ciudad durante esta temporada, cifra que corresponde a un poco más de la mitad de la prevista.

Lea también: Mientras se define el futuro de los peajes guarde el tiquete, le servirá de mucho

Ante dicha situación se pronunció Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, quien aseguró que, “la suspensión de vuelos de las dos aerolíneas Viva Air y Ultra Air, afectó de manera significativa en la disminución de turistas en Santa Marta”.

Aunque pese a las cifras, dijo que, “Santa Marta sigue estando entre las dos ciudades turísticas más visitadas de Colombia”.

Finalizó diciendo que, “afortunadamente la mayoría de visitantes se movilizaron por transporte terrestre, lo que permitió el número de turistas”.

En cuanto a la movilidad aérea, aseguró que, “al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar arribaron 215 vuelos, el turismo emisor de las regiones cercanas nos ayudó mucho y el vuelo de Copa Airlines permitió a traer turismo internacional”. 

Le puede interesar: Siguen poniéndole el “Tatequieto” a establecimientos comerciales en Cartagena

Por otra parte, las autoridades distritales y la Policía Metropolitana de Santa Marta, incautaron 237 almuerzos en mal estado que estaban siendo comercializados en las playas del sector turístico de El Rodadero, los cuales ponían en riesgo la salud de nativos y turistas que accedían a su compra por un bajo precio.

Los platos estaban siendo comercializados a muy bajos costos, lo que llamó la atención de las autoridades que confirmaron el mal estado en que se encontraban los alimentos.

El plato de comida estaba empacado en recipientes de icopor, y contenía alimentos de los platos típicos de la costa caribe colombiana, mojarra frita, patacón, arroz con coco y ensalada verde.

Los operativos de acciones y control, fueron adelantados por los miembros de la unidad defensora del espacio público (UDEF), quienes decomisaron los doscientos treinta y siete platos de comida en mal estado. 

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha reportado ningún caso de posible  intoxicación u otras afectaciones de bañistas que alcanzaron a consumir el arroz y el pescado que era ofrecido en el camellón.

En las mismas playas de El Rodadero, se presentó un hecho de intolerancia entre algunos visitantes y unos guías turistas, quienes se fueron a los golpes porque varios de los turistas no querían salir de la zona donde las lanchas se anclan, y en medio de la discusión se habrían ido a los golpes, desencadenando la tremenda trifulca que alteró la tranquilidad en este último día de la Semana Mayor.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información