.
Playas de El Rodadero.
Cortesía.
9 Ago 2023 11:05 AM

Ocupación hotelera estuvo por encima del 75% en Santa Marta durante el puente festivo

Renán
Fontalvo Donado
Las playas de Pozos Colorados, Bello horizonte, don jaca, Taganga, y El Rodadero, fueron los atractivos turísticos más visitados.

El gremio hotelero reportó que durante el puente festivo de la batalla de Boyacá, la ocupación hotelera alcanzó un 75%, cifras que demuestra el gran interés que despierta la ciudad entre turistas locales y extranjeros.

Cotelco Magdalena aseguró que, el Corredor Turístico del sur lideró las cifras con un 87% de ocupación, seguido por El Rodadero con un 74%. 

Lea también: Padre denuncia presunto abuso sexual de su hija de 5 años

Por su parte, el Centro Histórico y Taganga reportaron un 48% de ocupación, mientras que el Sector Naturaleza registró un 37% de ocupación hotelera. 

Los datos fueron entregados por los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena a través del Sistema de Información Hotelero (SIH), que revelan la diversidad de opciones que Santa Marta ofrece a los visitantes.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, aseguró que, “durante este puente festivo, los turistas se deleitaron con diversas experiencias, desde el Turismo de Sol y Playa hasta el Turismo de Naturaleza”. 

Añadió que, “los restaurantes locales fueron visitados por aquellos que deseaban degustar la gastronomía única de la región, mientras que los recorridos por la ciudad y el Parque Nacional Natural Tayrona atrajeron un flujo constante de visitantes”. Puntualizó.

Le puede interesar:  Avanzan obras en la Institución Educativa Antonio Ramos De La Salle

Sobre el evento "Cute Balloons Convention Master", donde se vieron estafados más de doscientos extranjeros, Omar García aseguró que, “dicha situación ha impactado en la confianza en el destino, y la asociación de hoteleros insta a aquellos afectados a presentar sus denuncias ante las autoridades competentes”.

Finalmente el presidente ejecutivo de Cotelco, agradeció a la Fiscalía seccional del Magdalena, a la Policía y a Migración Colombia, por su apoyo a las personas afectadas y su compromiso en resolver esta situación.