Guachaca, Líder Social, Santa Marta, Magdalena, Judicial
Cortesía
27 Abr 2020 08:21 AM

Ofrecen 50 millones de recompensa por información de asesinato de líder social en Guachaca

Emiro
Ochoa
Lanzan campaña en la comunidad para esclarecer lo sucedido con este líder social. Sin embargo, comunidad dice que no lo conocían.

Autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa quien entregue información que permita la captura de los responsables del crimen del que fue víctima el parcelero Alejandro Llinás, en hechos ocurridos en la vereda Calabazo Alto, área rural de Guachaca.

Así mismo, se estarán repartiendo más de 20 mil volantes en toda la ciudad de Santa marta y sectores rurales con la denominada puerta a puerta y perifoneos tanto por vía terrestre y aérea, así como también en zonas rurales de esta jurisdicción, con el fin de que toda la ciudadanía los conozca y nos ayude a capturarlos.

Le recomendamos leer: Asesinado líder ambiental en la vereda Calabazo

La Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal,  invitan a toda la comunidad samaria a brindar información, garantizando su absoluta reserva. Contácte a las autoridades al 3203020509 y de igual manera al 3213945126-123.

Por su parte, líderes comunales de la región repudiaron el hecho y piden más presencia de las autoridades en la zona, e insisten en que no conocían a la víctima como líder social y que, de lo que sí conocían es que venía haciendo algunos reclamos al arque Tayrona a título personal.

Entre tanto, en las últimas horas, un grupo armado que supuestamente opera en la Sierra Nevada de Santa Marta autodenominado Autodefensas Conquistadores de la Sierra a través de un panfleto se atribuyó el hecho y asegura que, esta persona habría sido ajusticiada por su presunta responsabilidad en la violación de una menor de edad.

Por si le interesa: Gobernación del Magdalena rechaza muerte del líder social Alejandro LLinas

Las autoridades trabajan en las investigaciones para determinar la intensidad del este escrito que circula por redes sociales. Como se sabe, el cuero sin vida de esta persona fue hallado la mañana del pasado viernes en una zona ubicada a una hora de la población y muy cerca de sus predios reportaron a su momento las autoridades.