El operativo fue realizado  el gaula militar .
Los ingenieros están bien de salud.
Cortesía/Gaula
25 Abr 2021 09:03 AM

Operativo militar permitió la liberación de dos secuestrados en Magdalena

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Los secuestradores habían exigido 50 millones de pesos por su libertad.

Tropas del Ejército, en coordinación con la Policía, rescataron a dos ingenieros que estaban secuestrados en zona rural del municipio de Fundación. La operación militar se llevó a cabo en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, vereda El 25.

El operativo, desarrollado en una zona boscosa y que permitió regresar sanos y salvos a sus hogares a estas personas, fue adelantado por uniformados del Gaula Militar Magdalena quienes, posterior a una llamada telefónica en la que informaban sobre el secuestro de dos individuos, activaron de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de vías en este sector.

El Ejército indicó que estas personas vinculadas con la ingeniería civil, habrían sido secuestradas 24 horas atrás, en la vía de acceso al corregimiento de Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo, departamento del Magdalena.

Según el reporte oficial, tres sujetos armados que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, los obligaron a descender de un bus de transporte público en el que viajaban.

Posteriormente, los delincuentes exigían a los familiares de los secuestrados la suma de 50 millones de pesos por su liberación; sin embargo, las autoridades actuaron de manera rápida.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional que permitan desmantelar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia”, expresó el Ejército en un comunicado.

Los dos ingenieros rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica y sin presentar problemas de salud. Tanto Ejército como la Policía siguieron con los operativos por tierra y aire, con el fin de  ubicar a los captores y proceder con las capturas.

Fuente
Sistema Integrado de Información