Judicial, Policía, Capturas, Magdalena, Municipios
Cortesía
2 Ene 2021 10:39 AM

Policía del Magdalena sigue operativos de captura en Zona Bananera

Emiro
Ochoa
Dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades al parecer por porte ilegal de arma de fuego y el otro por lesiones personales.

La Policía del Magdalena continuando con las acciones de control tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los magdalenenses, durante la celebración de fin y comienzo de año, dejaron dos personas capturadas presuntamente por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, en operativos ejecutados en Sevilla, en la Zona Bananera.

El primer caso de captura se presentó, en vía pública del barrio juan 23, cuando un ciudadano identificado como Juan Modesto Víctor Orozco de 45 años de edad, se encontraba departiendo con un grupo de personas, al parecer momentos en que manipulaba un arma de fuego, se autolesiona en sus genitales, la patrulla del cuadrante al llegar al sitio, capturó al señor Wilson Aragón a quien en medio de un registro personal al parecer, le hallaron un revolver marca Cassidi con cinco cartuchos para el mismo, dentro de un bolso tipo canguro, arma con la que presuntamente Juan Modesto se habría propinado el disparo.

Le recomendamos leer: En las festividades de año nuevo, reportaron 4 casos de quemados por pólvora en el Magdalena

De igual manera, el lesionado fue trasladado por vecinos del sector hacia el hospital de Prado Sevilla donde fue estabilizado por los medicos de turno, mientras que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes al parecer por el delito de trafico fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Por otro lado, en la calle 6 con carrera 11 zona céntrica de dicho corregimiento, uniformados del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, capturaron en flagrancia a José Gregorio Márquez Márquez de 33 años, de nacionalidad venezolana.

Según el relato policial, esta persona en medio de una riña y un acto de intolerancia, al parecer le habría ocasionado una herida en la cabeza  a otra persona con un objeto contundente (madero), la cual es trasladada al centro de salud de esa localidad y por la gravedad de la lesión es remitido al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para una atención médica especializada. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales.

Está publicado en nuestro portal: Policía del Magdalena presentó balance operativo durante el 2020

Estos casos de capturas se dieron durante los controles que se vienen desarrollando en todo el Departamento, por la celebración de fin y comienzo de año, con el fin de evitar hechos delictivos que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas, por tal motivo hacemos la invitación a toda la comunidad en general para que estas celebraciones se hagan de manera responsable y con mucha tolerancia, para que no se presenten estos casos intolerancia, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.