Sepelio, Zona Bananera, Magdalena, Covid -19
Cortesía
16 Abr 2020 06:31 AM

Pánico entre habitantes de la Zona por posible propagación del Covid - 19

Emiro
Ochoa
Habitantes de la Zona Bananera, alerta luego que un gran número de personas asistieron a un sepelio.

Un ambiente de pánico se generó entre los habitantes del municipio de Zona Bananera por una posible propagación del covid 19 luego que por lo menos medio corregimiento de Tucurinca asistiera al sepelio de un anciano que habría muerto por causas de la enfermedad. Se habla que más de 100 ciudadanos estuvieron dicho acto fúnebre.

Cabe indicar que la familia del hombre fue aislada por parte de la administración municipal en un hotel de la localidad de donde fue sacada por la misma comunidad. Se pudo establecer que la persona que fue sepultada en medio de la asistencia masiva de la gente es un hombre de 76 años, que a su vez padecía de problemas cardíacos. 

Por si le interesa: Reportan afectación de trabajadores de la salud con la COVID-19 en Santa Marta

Este hecho registrado en el municipio de la Zona Bananera lo dio a conocer, Efraín Ortega, alcalde, quien calificó además como una irresponsabilidad por parte de la clínica donde falleció el anciano de entregar el cadáver sin que llegaran los resultados las pruebas que se le practicaron para determinar si era positivo a no para el Covid 19, además sin seguir los protocolos nacionales para este tipo de situaciones. 

La preocupación se extendió hasta municipios como Aracataca, Fundación y Ciénaga de donde también llegaron familiares y amigos para acompañar a las honras fúnebres.

Se supo además que una vez finalizado el sepelio en este sector del Magdalena, se iniciaron operativos de búsqueda por parte de las autoridades para poder identificar a las personas que estuvieron en el acto funebre para poder ejecutar el cerco epidemiológico, realizar las pruebas pertinentes y establecer el aislamiento para poder evitar la propagación del virus.