.
Cabo San Juan- Parque Tayrona
Cortesía
20 Mar 2024 05:58 PM

Parque Tayrona: el edén del Caribe Colombiano

Renán
Fontalvo Donado
Senderismo, deportes acuáticos y excursiones arqueológicas son algunas de las actividades que se pueden realizar.

El Parque Tayrona se encuentra listo para recibir  a los miles de  visitantes que durante esta Semana Santa llegan al edén del Caribe Colombiano, para sumergirse  en una experiencia cautivadora, debido a su ecosistema que tiene una combinación entre el bosque tropical y los mangles, adornado a su vez de bahías de agua cristalina y arena blanca.

En las 15.000 hectáreas de selva tropical samarios y turistas podrán realizar senderismo, deportes acuáticos, avistamiento de aves, ciclismo de montaña, excursiones arqueológicas  entre otras actividades, que varían  dependiendo del sector  a donde decida ir.

Lea también: ¡Buena esa! Ocho capturados en las últimas horas en Cartagena

Por ejemplo si prefiere la playa de  Bahía Concha, esta es perfecta para realizar Snorkel y practicar Kayak; sin embargo si su elección es el sector de Neguanje deberá hacer una parada fija en el Mirador 7 Olas, donde podrá observar los mejores paisajes y  aguas de color turquesa  de la costa caribeña.

Pero si por lo contrario desea apreciar la transición entre el bosque seco y el bosque húmedo tropical, Cinto y Cabo San Juan es a donde debe ir.

¿Cómo llegar al Parque?

Esta reserva natural está ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y actualmente tiene 4 accesos directos en los que se puede llegar en servicio público, tomando un bus desde el mercado, el cual tiene un costo de 12 mil pesos; lancha rápida que por persona tiene un precio entre 170 y 200 mil  pesos desde El Rodadero o transporte privado.

Entre los ingresos se encuentran: Bahía Concha a solo 12 kilómetros de Santa Marta, la entrada Palangana – Neguaje, el acceso del Calabazo y la entrada de Cañaveral – El Zaino.

Le puede interesar: Shakira reveló que sufre del síndrome del impostor: ¿de qué se trata?

¿Cuánto cuesta la entrada o manilla?

Su costo varía dependiendo de la temporada; para esta Semana Santa, los precios quedaron establecidos dela siguiente manera:

-Nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la Comunidad Andina (CAN) (de los 5 a los 25 años): $27.500

-Adulto nacional, miembro de la CAN o extranjero residente en Colombia (mayor de 25 años): $39.000

-Extranjero No residente en Colombia ni miembro de la CAN:  $87.000

-Nacional en Santa Marta (mayores de 5 hasta 25 años): $27.500

-Nacional en Santa Marta (mayores de 25 años): $39.000

Los horarios hábiles que maneja el Parque van desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque es preciso mencionar que se debe  llegar temprano ya que a las 12 del medio día cierran los accesos.

Recuerde en su visita llevar  los documentos de identidad, ropa de cambio, dinero en efectivo y todo lo necesario para climas lluviosos o soleados. Además, debe contar con sus respectivas vacunas de la Fiebre Amarilla.

El Parque Tayrona lo espera, para que descubra la magia de un territorio sagrado  y una cultura ancestral que  resguarda la  mayor diversidad de especies en toda Colombia y Suramérica.