Patrullas del Ejército llegaron a reforzar la seguridad en Ciénaga
Cortesía
12 Ene 2022 07:45 AM

Patrullas urbanas del Ejército refuerzan seguridad en Ciénaga, Magdalena

Adalis
Medina Lozano
En este municipio se han presentado más de seis homicidios en el mes de enero.

Por la "ola" de asesinatos que han ocurrido en el municipio de Ciénaga, Magdalena, patrullas del Ejército Nacional llegaron a reforzar la seguridad en esta zona del departamento del Magdalena, como una medida para garantizarles mayor tranquilidad a los ciudadanos y hacerles frente a los actos sicariales.

Se trata de 30 soldados que trabajarán articuladamente con la Policía Nacional para lograr disminuir los hechos de inseguridad y garantizar el orden público en Ciénaga.

Ya iniciaron las caravanas de seguridad con recorridos en los sitios más neurálgicos en esta materia, donde están realizando requisas, verificación de antecedentes y allanamientos, con el propósito de devolverle la paz a los habitantes de este municipio.

Le puede interesar: 461 conductores infractores sancionados durante el plan retorno en el Magdalena

Cabe resaltar, que el alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Tete Samper, se comprometió a garantizar patrullajes constantes por los diferentes sectores del territorio por un período indeterminado, en aras de lograr que mejoren los índices de seguridad.

Esta nueva medida, la tomaron luego que el mandatario municipio convocara a un consejo extraordinario de seguridad, debido los hechos de violencia presentados durante el fin de semana.

En el consejo extraordinario de seguridad participaron el comandante de la Policía de Ciénaga, el mayor William Novoa; el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6; secretario de Gobierno municipal, Héctor Zuleta, el director de Intraciénaga, Erwin Buchar, la jefe de la oficina de mujer, Encarnación Polo, el secretario de salud, Luis Fernández Quinto y la Personería Municipal.

Lea también: Más de 70 mil turistas visitaron Santa Marta durante el puente de reyes

"Estamos atendiendo toda las situaciones anómalas que se han presentando en el municipio, no podemos bajar la guardia  y seguimos trabajando en brindarles seguridad y tranquilidad a los cienagueros, por ello, el alcalde Luis Tete Samper exigió el compromiso de todas y cada una de las instancias como Policía, Ejército, Fiscalía y Migración para proteger a los ciudadanos, muestra de ello es la llegada al municipio una tropa especial de fuerzas urbanas del Ejército Nacional", indicó el secretario de Gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta Rovira.