Accidente de tránsito en Gaira
Cortesía
24 Sep 2021 10:51 AM

Piden protección a menor sobreviviente de accidente en Gaira

Adalis
Medina Lozano
El niño de 13 años de edad sería el testigo clave en el caso de la muerte de 6 jóvenes arroyados por Enrique Vives Caballero.

El posible regreso a casa del menor de 13 años Brian Añez, quien sobrevivió al trágico accidente de tránsito que se presentó el pasado 13 de septiembre sobre la Troncal del Caribe y que dejó seis de sus amigos muertos entre ellos su tía Rafaela, ha generado temor por su seguridad.

Según el apoderado judicial de la familia, el abogado Ricardo Robles, de la firma de abogados Lawyers Teams SAS,  el menor se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial y se mantiene en reserva su paradero, con el fin salvaguardar su vida entendiendo que es el testigo clave del accidente que habría provocado el empresario Enrique Vives Caballero.

Lo dicho por los medios de comunicación en estos días es totalmente equivocado, están dando una falsa noticia y a su vez poniendo en peligro la vida de mi protegido, él realmente se encuentra en la clínica Cehoca, en la parte de la UCI  si se puede decir que ha tenido mejoría, pero él todavía se encuentra en ese centro médico ubicado en la ciudad de Santa Marta”, indicó a este medio radial Robles.

Desde su ingreso a la clínica Cehoca de la capital del Magdalena, la Fundación Demos ha hecho acompañamiento y se ha mantenido en estricta reserva los detalles de su salud del menor, ante solicitud de la familia y restricciones dadas por la juez de control de garantías que llevaba el caso, sin embargo en su momento se conoció que Brian le habrían retirado la asistencia mecánica de oxígeno dando buen aviso de su pronta recuperación.

Por su parte, las autoridades ratifican el acompañamiento policial al menor, según lo solicitado por la defensa y establecido por la juez de control de garantías, ante el temor por parte de la familia de que se pudiera atentar contra el adolescente por lo que se dispuso, según orden de la juez, a dos unidades para salvaguardar la integridad del menor mientras se lleva a cabo este proceso.

Frente al tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús de los Reyes, dijo que se mantienen las garantías en temas de seguridad al menor en el lugar donde se disponga, cumpliendo con las directrices entregadas por las instancias judiciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información