El anuncio fue beneficiar a 4.500 estudiantes
“Nuestro programa de 30 mil becas para la educación superior para las subregiones magdalenenses, se materializa y avanza progresivamente", dijo el gobernador Caicedo.
Prensa Gobernación Magdalena
11 Jun 2021 09:44 AM

¡Pilas estudiantes de Magdalena!: anuncian 4.500 becas educativas

Emiro
Ochoa
Al finalizar el 2021 la Gobernación del Magdalena espera cerrar con 8 mil beneficiados con dichas becas.

El Gobernador Carlos Caicedo anunció una nueva convocatoria de 4 mil 500 ‘Becas del Cambio’, como la más grande oferta de educación superior totalmente gratuita que ha ofrecido la Gobernación en su historia, para el beneficio de la juventud magdalenense, a través de matrículas 100% subsidiadas, al igual que informó que la administración departamental viene adelantando gestiones para la construcción de seis Campus Universitarios Cambia, uno de ellos, en El Banco.

Precisamente, estos históricos anuncios fueron realizados por el mandatario desde ese municipio de la subregión Sur, durante el acto de entrega de las 2 mil 500 becas de la convocatoria anterior. Hasta el momento, se han entregado  3 mil 500 y con los nuevos cupos, la Gobernación del Cambio cerraría el 2021 con 8 mil beneficiados con dichas becas.

Lea acá: Comienzan las primeras emergencias por fuertes lluvias en el Magdalena

“Nuestro programa de 30 mil becas para la educación superior para las subregiones magdalenenses, se materializa y avanza progresivamente hacia la superación exitosa de la pobreza, por eso, anunció oficialmente la nueva convocatoria para 4 mil 500 nuevos cupos de las ‘Becas del Cambio’ y en las próximas tres semanas colgaremos la convocatoria, por lo que este año cerraríamos con 8 mil jóvenes matriculados, honrando nuestra palabra empeñada con quienes creyeron en nosotros”, manifestó el Gobernador.

LAS BECAS FUERON DISTRIBUIDAS POR SUBREGIÓN:

El gobernante también explicó que las 3 mil 500 becas entregadas hasta el momento fueron sometidas a un proceso de priorización y atención a  todas las solicitudes de las subregiones con más exclusión histórica, por lo que a la subregión del Centro se le entregaron más de 648 becas, a la subregión del Sur más de 578, a la subregión del Rio más de 507 y se aplicaron criterios selectivos por mayor número de inscripciones en la subregión Norte con 1.059 becas y Santa Marta con 738 becas. Mientras que para el caso específico de El Banco ya se han entregado 166 becas.

Asimismo, entre los seleccionados se encuentran personas que pertenecen a población minoritaria. Los beneficiados cursarán 35 carreras virtuales de carácter técnico, tecnólogo y profesional afines con las áreas de la economía, administración, contaduría, ingeniería, arquitectura, urbanismos, agronomía, veterinaria, ciencias de la salud, matemáticas y ciencias naturales. 

Igualmente, en los últimos nueve meses, la Gobernación ha apoyado a 23 mil 652 estudiantes; 13.297 de la Universidad del Magdalena y 1984 del Infotep, por valor de 6.930 millones de pesos.

Fuente
Alerta Caribe