Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de este año
A la cárcel los presuntos responsables del homicidio del Policía  de la metropolitana, el patrullero Reynel Monsalvo ultimado en Luis R Calvo de Santa Marta. 
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
10 Jun 2021 10:04 AM

Tras las rejas presuntos responsables de muerte de un policía en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Los indiciados no aceptaron su responsabilidad en los hechos, no obstante fueron enviados a la cárcel.

Luego de escuchar los argumentos presentados por un fiscal de la Seccional Magdalena, un juez con función de control de garantías mandó a pasar una temporada en la 'Rodrigo de Bastidas Resort' (medida de aseguramiento en establecimiento carcelario) contra Fabio José Pava Cruzatti, alias 'El Mata Burra' y Maicol Antonio Vargas Valencia, alias 'Pava'. 

La decisión fue enviar a la cárcel a los presuntos responsables del homicidio del Policía  adscrito a la Metropolitana, el patrullero Reynel Monsalvo ultimado en Luis R. Calvo de Santa Marta. 

Lea acá: Con indisciplina social inició reactivación económica en Santa Marta

El patrullero Gregory Varela fue herido y se recuperó de las lesiones tras recibir atención especializada, a pesar de las pruebas aportadas en el marco de las audiencias, los indiciados no aceptaron su responsabilidad en los hechos, no obstante fueron enviados 'con todos los gastos pagos' a la cárcel

A estos presuntos responsables del hecho, también les fueron imputados los delitos de homicidio agravado; tentativa de homicidio; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas.  

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 26 de mayo, en el barrio Luis R Calvo de Santa Marta, cuando los patrulleros de la Policía Nacional Reynel Monsalvo Durán y Carlos Andrés Gregory Varela se encontraban realizando labores de control y vigilancia.  

El material de prueba muestra que los uniformados de la Policía, se acercaron a Pava y Vargas para solicitarles sus documentos. Ante su presencia los implicados sacaron sus armas y dispararon en repetidas oportunidades causando la muerte del patrullero Monsalvo, quien fue impactado en cinco oportunidades.  

El patrullero Gregory Varela fue herido y se recuperó de las lesiones tras recibir atención especializada, a pesar de las pruebas aportadas en el  marco de las audiencias, los indiciados no aceptaron su responsabilidad en los hechos, no obstante fueron enviados a la cárcel. 

Fuente
Alerta Caribe