Esté atento a los mensajes dudosos que le envían
Tomada de//sectemple.blogspot.com
25 Abr 2021 04:13 PM

"Pilas a los hackers en WhatsApp". Policía de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las autoridades advierten sobre nueva modalidad de hackeo

La Policía Metropolitana de Santa Marta, para evitar que roben su cuenta da WhatsApp, da conocer  esta modalidad de robo, que consiste en que la víctima recibe un mensaje de texto con un código de verificación que los delincuentes envían al teléfono en que se inscribió la cuenta de WhatsApp, si la víctima entrega el código, los hackers lo introducen en otro dispositivo y de manera automática WhatsApp cambia la cuenta a ese celular.
 

Los ciberdelincuentes desde un contacto desconocido o desde uno de confianza que ya fue hackeado piden al usuario el supuesto favor de compartir un código de verificación que llegó por error al celular, y al descuido de la persona al compartir el dato cae en la trampa y se apoderan así de su cuenta de WhatsApp y de sus contactos.

Cuando los ciberdelincuentes toman el control de la cuenta, logran enviar diferentes mensajes, en este caso, solicitudes de dinero a los contactos, y así con las personas que responden a la información logran cometer hurtos por medios informáticos.

RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN ESTAFAS
La Policía invita a los usuarios de WhatsApp a estar muy atentos sobre la información que se recibe y prender las alarmas para evitar caer en las estrategias de los ciberdelincuentes. Estas son algunas recomendaciones:

- Verificar quién envía el mensaje, su ortografía y que el tema de conversación
no sea fuera de lo común.

- Sospechar de mensajes que aparentan automatización, como el uso solo de
emojis o palabras repetidas.
- Abstenerse de compartir información personal o de revelar códigos de seguridad que lleguen a través de mensajes de texto.
- Hacer uso de las herramientas que ofrecen las plataformas, como la verificación en dos pasos de WhatsApp, la cual establece un PIN de seguridad cuando se intente ingresar a la cuenta.
- En lo corrido del año han sido capturadas 48 personas en el país por esta clase de delitos, hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de suplantación a través del CAI virtual o por el aplicativo Adenunciar.

Fuente
Alerta Caribe