Autoridades ingresaron y verificaron las conexiones fraudulentas de energía
Rcn Radio Magdalena
3 Mar 2020 08:02 AM

Pillaron finca con luz de contrabando en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Más de 3.400 millones de pesos adeuda la finca  a la empresa de servicio público.

 La superintendente de servicios públicos Nathasha Avendaño acompañó a las  autoridades e ingresaron con una orden de allanamiento a la finca “La Ilusión”, ubicada en el corregimiento de Río Frío, del municipio Zona Bananera en el departamento del Magdalena, luego que Electricaribe pusiera en conocimiento de las autoridades, las conexiones ilegales al servicio de energía eléctrica. 

En el operativo se pudo evidenciar la manipulación y alteración de equipos de medida, con el fin de obtener el servicio de energía eléctrica mediante conexiones fraudulentas.

De acuerdo con la funcionaria,  desde el 2008 se habría intentado ingresar a verificar el consumo irregular de energía en la finca, pero esto era impedido por el administrador dado que hombres armados no permitían el acceso de empleados de Electricaribe.

Asimismo, Avendaño precisó que el predio de 150 hectáreas se encuentra ubicado en zona rural de Santa Marta, aunque se presume que podría estar realmente en el municipio de Zona Bananera.

Todo el que cometa algunas de esos delitos pueda ser penalizado por la Ley, se espera que la empresa de servicios públicos ponga la denuncia, este fue un primer piloto se espera hacer varios coordinados desde la Fiscalía y la policía judicial” expresó Nathasha Avendaño superintendente de servicios públicos.

Le puede interesar: Autoridades intentan controlar incendio en Sierra Nevada de Santa Marta

El operativo en ‘La Ilusión’ se llevó a cabo mediante una orden de allanamiento entregada por la Fiscalía Local Primera de Ciénaga, teniendo en cuenta que la deuda del propietario asciende a más de 3 mil millones de pesos, según la superintendencia la compañía emitió distintas órdenes de suspensión del servicio, pero dada la ubicación del equipo de medida, el cual fue trasladado irregularmente por el propietario del predio, no se habían podido ejecutar.La deuda de este predio a Electricaribe asciende a $3.487.962.038, correspondiente a facturas no pagadas en los últimos doce años, facturas pagadas parcialmente e intereses .

Fuente
sistema Integrado de Información