.
Cortesía.
1 Nov 2022 05:27 PM

Policía agredido por hincha del América en Santa Marta tiene una fractura en su cabeza

Renán
Fontalvo Donado
Los hechos se registraron alrededor del estadio Sierra Nevada, durante el partido de futbol entre el unión Magdalena y el América de Cali.

Un policía carabinero quedó mal herido mientras prestaba su servicio en las afueras del estado Sierra Nevada de Santa Marta. El uniformado recibió un golpe contundente con una piedra, por parte de un hincha vallecaucano.

El hecho de intolerancia y agresión se presentó cuando el patrullero intentaba calmar la numerosa hinchada americana que se encontraba realizando disturbios al rededor del estadio, mientras se disputaba el encuentro futbolístico entre el Unión Magdalena y el América de Cali.

Lea también: Pilas viajeros: hoy y mañana estará cerrada Playa Blanca

En los videos que rondan por las redes sociales, quedó registrado el momento en que el hincha se acerca al uniformado y le lanza un objeto contundente en la cabeza, el patrullero al recibir el golpe, se desplomó y cayó del caballo, perdiendo el conocimiento. Sus compañeros de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro asistencial de Santa Marta.

El policía víctima de las agresiones del hincha fue identificado como Cristóbal Campiño. Ante lo sucedido se pronunció la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández, quien aseguró que “el uniformado se encuentra hospitalizado por una fractura de cráneo, el estado de su salud es reservado, estamos esperando el resultado de unos estudios que determinarán si será intervenido quirúrgicamente o no, hablé con él y tiene mucho dolor de cabeza por el golpe que recibió”. 

La coronel sentenció que, con la ayuda de videos de algunos aficionados, tratan de identificar al agresor para que responda por la agresión en contra del uniformado de la Policía.

Le puede interesar: Situación de La Mojana “tiende a empeorar”, advierte Gobernador de Sucre

Es de anotar que, horas antes del partido de futbol, la Policía Metropolitana de Santa Marta había realizado operativos donde decomisó un número significativo de armas cortopunzantes que portaban los hinchas del América de Cali.

En total, la Policía decomisó 49 armas blancas a personas con prendas alusivas al equipo visitante, once machetes, doce navajas, veintiún cuchillos y cinco destornilladores, sin embargo, pese al operativo de desarme, los hinchas vallecaucanos utilizaron piedras para agredir al patrullero de la Policía, quien se encuentra hospitalizado a raíz del golpe en la cabeza.