Pólvora, Ciénaga, Magdalena, Policía
Cortesía
13 Dic 2020 11:04 AM

Policía decomisó totes, voladores y mechas en Ciénaga, Magdalena

Emiro
Ochoa
Esta operación hace parte de las acciones para evitar el uso de la pirotecnia en esta zona del país.

En cumplimiento al Plan Choque noviembre-diciembre y en el marco del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal y Seccional de inteligencia policial realizaron planes preventivos y operativos a los establecimientos públicos que comercializan pólvora en el municipio Ciénaga, departamento del Magdalena.

Cabe destacar que según información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, los planes han sido desarrollados en desarrollados en diferentes sectores del municipio de Ciénaga.

Le recomendamos leer: Acuerdan avances para Santa Marta en Consejo de Política Social

En estas operaciones, las autoridades han manifestado que esta incautación fue realizada teniendo como punto de referencia la calle 27 con carrera 26 del sector Chimila. En esta zona de territorio cienaguero fueron decomisados por parte de los uniformados un total de 27 voladores, 295 gramos de pólvora negra, 800 moldes para "totes", 220 "totes", 100 "mini totes" y 2 metros de mechas de pólvora. 

De igual manera, la Policía Nacional indicó que continuará trabajando en acciones preventivas y de control en los locales comerciales y zonas comunes que ya han sido identificadas por parte de las autoridades.

Sobre el particular, el coronel de la Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte, Castillo hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en contacto con las autoridades y así poder llegar hasta estos puntos en donde se expenden estos productos.

Está publicado en nuestro portal: Policía de Santa Marta lo pilló con alucinógenos en bolsitas plásticas

"invitamos a la comunidad en general a denunciar la manipulación, almacenamiento y comercialización ilegal de pólvora para proceder con las incautaciones y evitar principalmente que menores de edad o adultos resulten quemados por la manipulación de pirotecnia que dejan cientos de víctimas cada año en el país", manifestó al respecto, el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que a su vez dijo que los operativos se incrementarán en estos días de fin de año.