Judicial, Capturas, Fundación, Magdalena, Policía
Cortesía
27 Ago 2020 11:44 AM

Policía del Magdalena adelantó operativos en el municipio de Fundación

Emiro
Ochoa
Estas personas están sindicadas de cometer al parecer, acto sexual con menor de 14 años y concierto para delinquir con fines de hurto.

Continúa la ofensiva de la Policía del Magdalena contra la delincuencia y todo factor que genere inseguridad en los municipios del Departamento, siendo así que en operativos aislados desarrollados en el municipio de Fundación.

En el informe de la autoridad departamental se dio con la captura de dos hombres, quienes estaban siendo buscados por las autoridades, presuntamente por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y concierto para delinquir con fines de hurto.

Por si le interesa: Situación de la Sierra Nevada de Santa Marta se complica con la aparición  de panfleto amenazante

La primera acción judicial se llevó a cabo en el barrio Simón Bolívar, en un trabajo conjunto entre investigadores de la Unidad de Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Reacción e intervención Policial, quienes interceptaron en vía pública a un sujeto identificado como Roberto Alfonso Pérez Montero, de 43 años, que al verificar su cédula de ciudadanía en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, arrojó que estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Por otro lado, en el barrio 16 de Julio, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia  Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a Jael José  Montero Pérez, de 26 años,
a quien después de verificar su documento de identidad en el dispositivo PDA de la Policía Nacional
, se pudo establecer que estaba requerido por la Fiscalía 27 Seccional de Fundación, por el delito concierto para delinquir con fines de hurto.

Le recomendamos leer: Nuevo accidente Troncal del Caribe dejó dos heridos

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, quienes les definirán la situación judicial de cada uno, por los delitos que se les imputan. 

“Continuaremos con los operativos de control y disuasión en los municipios, corregimientos y veredas de nuestra jurisdicción policial, atacando de manera directa todo factor de inseguridad y en la búsqueda de esas personas que tengan asuntos pendientes con la justicia, para que paguen por los delitos que hayan cometido; invitamos a la comunidad para que siga denunciando de manera oportuna las actividades ilícitas o hechos delictivos, llamando a las líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector” , dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.