Judicial, Policía, Incautación, Marihuana, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
10 Dic 2020 06:58 AM

Policía incautó 230 libras de marihuana en camión con pescado en la vía Barranquilla - Santa Marta

Emiro
Ochoa
El operativo fue realizado por las autoridades en el kilómetro 64 de dicha ruta.

En el marco del Plan Nacional de Reducción del delito de tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos la Seccional de tránsito y transporte, logró la captura de dos personas al parecer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sumado a lo anterior, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que fueron decomisadas un total de 230 libras de marihuana. De acuerdo al reporte policial, el operativo se efectuó en el km 64+250 metros vía Barranquilla-Santa Marta.

Le recomendamos leer: Hombre borracho le quitó la vida a su vecino con un motocarro en Santa Marta

Según lo señalado por las autoridades, las dos personas capturadas responden a los nombres de Juan Manuel Serna Calquin y Rivelino Losada Suaza, quiénes se movilizaban en el vehículo tipo camión público, procedentes del departamento del Huila con destino la ciudad de Barranquilla,  quienes son requeridos por los uniformados de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Los uniformados luego de la detención del vehículo, procedieron a realizar un registro a la carga transportada (pescado), logrando percatarse que debajo de las canastillas de los mismos se encontraban 23 paquetes plásticos, color negro, de forma rectangular que en su interior contenía una sustancia vegetal compuesta de hojas, tallos y semillas con características similares a la marihuana. 

Al corroborar la sustancia, los uniformados confirmaron según el informe, que la misma contenía paquetes con un peso total de 230 libras, las cuales se aproximan a 230.000 dosis que serían distribuidas en la ciudad de Barranquilla y demás ciudades de la costa caribe. Posteriormente, los uniformados realizaron la captura de los mencionados e incautaron la mercancía, siendo dejados a disposición de la fiscalía en turno en el municipio de Ciénaga.

Le recomendamos leer: Organismos de socorro atendieron nuevo desbordamiento del río Guachaca

"Nuestros uniformados de tránsito y transporte, ejercen estrictos controles en los diferentes ejes viales de la ciudad, logrando en esta ocasión un importante resultado operativo en contra del tráfico de estupefacientes, continuaremos en la lucha frontal contra este delito que tanto daño le hace a nuestra sociedad", manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.