Aracataca (Magdalena)
prensaestratégica.co
29 Ene 2020 09:57 PM

Policía investiga casos de hurto y agresión sexual en Aracataca, Magdalena

Nixon
Carvajal Rincón
Aseguran que buscan mejorar la seguridad en ese municipio.

Luego de la denuncia de hechos delictivos acontecidos recientemente en el municipio de Aracataca, con la incidencia de hurtos y agresión sexual a residentes de la población, en las últimas horas unidades de la Policía del Magdalena adelantaron operativos de intervención en la comunidad.

Según se estableció, se presentaron tres casos de abuso sexual contra dos mujeres y un menor de edad, ocurridos en el corregimiento de Cauca, perteneciente al municipio de Aracataca.

El teniente coronel, Javier Pérez, comandante operativo de la Policía del Magdalena, entregó detalles del procedimiento realizado en el corregimiento de Cauca y las veredas de Tehobromina y El Tigre, con el fin de contrarrestar la ola de inseguridad en la población. 

“Se han realizado diferentes actividades especialmente en donde ocurren algunos hechos de criminalidad. Se enfoca con toda nuestra oferta institucional para llegar a articular con nuestra comunidad, con nuestras autoridades, así como se hizo con el alcalde, Secretaría de Gobierno y la Gobernación, para enfocar toda la política de seguridad ciudadana en cada uno de los sectores”, indicó.

Los hechos de abuso sexual fueron atendidos en el Hospital Luisa Santiaga Márquez, de Aracataca, en donde se reseñaron los hechos. La doctora Karen Ruiz, coordinadora médica del centro asistencial entregó reporte de los tres casos.

“A estos pacientes los recibimos en el hospital, se les inicia su tratamiento, se activa toda la ruta según lo establece la norma y son notificados por medio de la plataforma Si Vigila a nivel departamental y de igual manera, a nivel municipal”, indicó la funcionaria.

El comisario de familia del municipio de Aracataca, Manuel Barceló Nieto, compartió detalles del tipo de acompañamiento que se les brinda a las víctimas del agravio sexual.

“El comisario de familia sólo actúa en los procesos de restablecimiento de derechos, mediante los cuales existe la intervención de la psicóloga y la trabajadora social, en una orientación a la familia. Es un proceso que debe llevar la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el comisario.

El órgano de acusación ya ha iniciado la indagación preliminar de los casos y en especial se toma en cuenta la preocupación de la población del corregimiento de Cauca por el incremento de las acciones delictivas.

Fuente
Sistema Integrado de Información