Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
15 Mar 2024 07:33 AM

Preocupación en Cesar por aumento de inseguridad

María Alejandra
Vence
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para restablecer la seguridad.

En el departamento del Cesar, la comunidad se encuentra preocupada ante el aumento de inseguridad. A pesar de los llamados del gobierno para reforzar la seguridad con más uniformados, la falta de recursos ha dejado al departamento con una fuerza policial insuficiente para hacer frente a la situación.

Lea también: Advierten de posible apagón en el alumbrado público del país

En la vereda Mochila, en el municipio de Chiriguaná, el cuerpo sin vida del soldado profesional (r) Iván Pedraza Luqueta fue encontrado en la finca El Recreo por sus familiares.  Las autoridades iniciaron la investigación sin embargo, al parecer la víctima fue  abordada sin previo aviso mientras se encontraba en su finca.

 Otro hecho se registró  en la vía hacia el corregimiento de Azúcar Buena en Valledupar, donde un hombre fue hallado muerto con un impacto de bala en la cabeza. Junto a él se encontraba  un mensaje que decía "por sapo y traidor", sin atribución a ningún grupo delincuencial en particular. 

Los habitantes dieron aviso a la patrulla de apoyo a la vigilancia de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada ‘La Tramacúa’, debido a la cercanía de la ocurrencia del crimen. 

Igualmente la comunidad señaló  que no conocían a la víctima  por lo que se presume que esta persona identificada como Nerio Urdaneta, conocida como ‘Veneco’, fue llevada hasta dicho sitio y luego asesinada. 

Finalmente, en el municipio de La Paz, campesinos hallaron restos óseos humanos en una zona boscosa, cuya identidad y causa de muerte aún están por determinar. 

Le puede interesar: Recuerde: recoja agua porque hoy se va por 16 horas en el 60% de Cartagena 

Unidades policiales ingresaron hasta el predio donde estaba el cadáver y procedieron al respectivo levantamiento.  Las autoridades señalaron que los hechos son materia de investigación

 

Fuente
Sistema Integrado de Información