.
Juliana Gómez y Mario Bastidas.
Cortesía, redes sociales.
9 Ene 2024 09:04 AM

Primer feminicidio de 2024 en Santa Marta, hombre apuñaló a su expareja por celos

Renán
Fontalvo Donado
El pasado 28 de diciembre ‘Yaya’ Gómez le confesó a su tío, que su expareja sentimental era capaz de asesinarla.

Las autoridades en Santa Marta confirmaron el primer caso de feminicidio perpetrado en el barrio Santa Fe, al nororiente de la capital del Magdalena.

La víctima quien en vida respondía al nombre de Juliana Gómez, y conocida popularmente como ‘Yaya’ Gómez, fue hallada sin vida por sus familiares en la habitación de la mujer.

La mujer presentaba heridas con arma blanca en su cuerpo, y la hipótesis que se investigó desde un principio, fue que su expareja sentimental era el responsable del asesinato.

Lea también: Hallan cuerpo desmembrado flotando en el río Magdalena, en Barranquilla

La hipótesis tomó fuerza porque, según versiones preliminares, la joven había alquilado dos días antes de su asesinato, la pieza donde vivía, y en la madrugada de este lunes festivo, los vecinos escucharon una fuerte discusión con un hombre que al parecer era su expareja sentimental.

Al lugar de los hechos llegó la Policía metropolitana de Santa Marta, y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía seccional del Magdalena, quienes trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer, hacia la sede de Medicina Legal, para continuar con la investigación.

El autor del feminicidio fue identificado como Mario Bastidas Hernández, quien pretendía esconderse en una finca ubicada en Minca y tras los operativos de las autoridades en el sector decidió entregarse, el presunto asesino había sostenido una relación sentimental con su víctima, hasta el mes de diciembre de 2023.

Le puede interesar: Desmantelan red de trata de personas que operaba en Cartagena

Norma Vera, quien es defensora de defensores de derechos humanos, rechazó el hecho de feminicidio, y aseguró en los micrófonos de La FM de RCN Radio, que, “este es el primer caso de  feminicidio del año 2024 en santa Marta, le solicito al alcalde Carlos Pinedo Cuello, y a la secretaria de la mujer del distrito Ingrid Gómez, activar la ruta de protección y acompañamiento a la familia, necesitan urgente ayuda psicológica y acompañamiento jurídico; solidaridad con esta familia”.

Añadió que, “muchos han dicho que, al parecer la mujer se dedicaba a la creación de contenidos web para adultos, y por eso han querido justificar el crimen, pero eso no es motivo para que fuera asesinada, eso no merece de ninguna manera sanción social, porque moralmente nadie podría decir que no tiene conductas que no puedan ser cuestionables en la vida íntima”. 

“Así que, hago un llamado a la sociedad, porque no puede ser posible que las mujeres sigan siendo instrumentalizadas, no es posible que el cuerpo de una mujer sea objeto, como sociedad no entendemos que el cuerpo y la vida de la mujer es sagrado”.   

Por su parte, la secretaria de la mujer aseguró que, “estuvimos en el lugar de los hechos y llegamos a la Fiscalía donde el presunto homicida se encuentra rindiendo declaraciones para esclarecer cómo se dio este hecho”.

Puntualizó que “contactamos al ICBF, pues, se encuentra en medio de esta situación las garantías de un menor de edad que es hijo de la víctima”.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información