Audiencia de Enrique Vives Caballero
Audiencia de Enrique Vives Caballero
RCN Radio
18 Sep 2021 05:14 PM

Procuraduría abre indagación a miembros de la Policía que capturaron a Enrique Vives

Esa entidad busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias en el procedimiento.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar a los miembros de la Policía de Santa Marta que participaron en la captura del empresario Enrique Rafael Vives Caballero, acusado de atropellar y matar seis jóvenes el pasado 13 de septiembre.  

De acuerdo con esa entidad, lo que se busca es  "establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento".

En ese sentido, la Procuraduría ordenó practicar pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Entre las pruebas decretadas se encuentran "la visita del ente de control a la Fiscalía de conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana, a fin de obtener información sobre el accidente de tránsito que causó la muerte de seis jóvenes y dejó un menor de edad gravemente herido".

Lea además: Despertó Briam, el menor sobreviviente del trágico accidente que dejó seis jóvenes muertos

Cabe mencionar que después de cinco intentos, este viernes la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso al empresario samario Enrique Vives, en el proceso que se le adelanta por responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira.

En la diligencia judicial que se tuvo que adelantar desde el centro de reposo donde se encuentra el implicado, el fiscal del caso aseguró que el empresario superó el límite de la velocidad de la zona que era de 30 kilómetros por hora. 

El exceso de velocidad junto al hecho de que el empresario manejaba bajo los efectos del alcohol en una zona con poca iluminación, habrían ocasionado la tragedia, según explicaron las autoridades.