.
COMUNIDAD
20 Mayo 2022 10:53 AM

Profesor es acusado de violar a una estudiante de 14 años del colegio INEM en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El presunto caso de abuso sexual se presentó dentro de las instalaciones del colegio.

En Santa Marta suspenden a un profesor que presuntamente habría abusado de una estudiante de la institución educativa distrital INEM, la menor abusada tiene 14 años y cursa segundo grado de bachillerato.

Según versiones preliminares, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril del año en curso y apenas se conoció lo ocurrido por parte de los directivos del colegio y de la secretaría de educación distrital, retiraron al profesor de su cargo

Lea también: Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

La Secretaría de Educación también conoció de un posible segundo caso que está en materia de investigación y de inmediato activaron una ruta de comité de convivencia donde participaron la secretaría de la mujer, secretaría de promoción social, inclusión y equidad; La Fiscalía General de la Nación, el instituto colombiano de bienestar familiar y la policía nacional para brindar acompañamiento y apoyo psicosocial a la menor y a toda su familia.

El primero en pronunciarse en dicho comité fue el secretario de educación de Santa Marta, Antonio José Peralta Silvera, quien dijo que, “se está investigando el presunto hecho de abuso sexual de un educador contra una estudiante del colegio INEM Simón Bolívar, este hecho se descubre porque en medio de una actividad que realizó la secretaría de educación, la niña manifestó a una funcionaria de la secretaría y de inmediato la trabajadora se lo hizo saber al director de la institución educativa y desde luego se abrió el proceso disciplinario con el docente donde fue llevado a descargo y posteriormente retirado de su cargo para que fuese judicializado ante las autoridades competentes”. Expresó Peralta Silvera.

Le puede interesar: ¡El plomo está bajito! En un billar le pegaron tres tiros a un venezolano

Es de anotar que el presunto caso de abuso sexual se presentó dentro de las instalaciones del colegio INEM y se presume que podrían existir más casos que señalan al profesor como responsable.

Por su parte la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, se pronunció ante lo sucedido a través de su cuenta personal de Twitter y dijo que, “ya se iniciaron las investigaciones por parte de la policía de infancia y adolescencia quienes trabajan de manera articulada con la Fiscalía para esclarecer los hechos lamentables en un colegio donde hay muchos niños que ante los adultos son vulnerables”. Puntualizó la alcaldesa Johnson.