Alcaldía, Santa Marta, Magdalena, Sierra, Sembrar
Cortesía
21 Jul 2020 08:46 AM

Programa "La Sierra vuelve a sembrar en Santa Marta" es ratificado

Emiro
Ochoa
Este programa viene se viene llevando a cabo desde la administración anterior.

En reunión con líderes y campesinos de diferentes sectores del área rural del Distrito, la alcaldesa Virna Johnson ratificó su compromiso por continuar y fortalecer el programa ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’.

Este programa que viene siendo ejecutado por la administración Distrital, fue creado durante el gobierno del exalcalde Rafael Alejandro Martínez, el cual tiene como objetivo brindarles asistencia técnica en la producción, acompañamiento en la logística del transporte de los alimentos y en la posterior comercialización de los mismos en el Mercado Público de la ciudad, además del apalancamiento de créditos.

Por si le interesa: Avanzan mesas de trabajo de los protocolos de bioseguridad del turismo en el distrito

En la reunión sostenida con los lideres del sector campesino, la mandataria de los samarios escuchó detalladamente las necesidades de los pequeños productores que hacen parte de los corregimientos de Guachaca, Bonda y Minca, para a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, iniciar las acciones correspondientes al acompañamiento a esta población.

En el encuentro estuvieron: Magaly Bautista Martínez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal-JAC- de Los Laureles de Bonda; Miguel Ángel García, de la JAC de la vereda de Casa de Tabla y vocero de los campesinos de Guachaca; Diana María Osorno Hernández, representante de la JAC de la Vereda Las Cabañas y Lady Cabrera, delegada del sector de Paso del Mango.

Cabe anotar que en los más de tres años que  tiene de funcionamiento el proyecto ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, las personas que ven su sustento en los productos que emergen de este sector del Magdalena, han podido comercializar un número importante de toneladas de productos del campo como beneficio para la ciudad y además, se han desarrollado distintos procesos de asistencia técnica. 

Le recomendamos leer: Atienden a niña víctima de violencia doméstica en Santa Marta

Este programa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, ha permitido que cientos de productos tengan un resurgir en las pequeñas fincas de los campesinos que tienen su campo de acción en la zona rural de la capital del Magdalena.