Prepárate para disfrutar de las Fiestas de Carnaval en Santa Marta
Cortesía
21 Feb 2020 12:24 PM

Prográmate para disfrutar el Carnaval de Santa Marta

Carlos A
Herrera Reyes
La bahía más linda de América se prepara para vivir estos 4 días de Carnavales, y aquí en Alerta Caribe te contamos cual es la programación

¡Llegaron las fiestas de Carnavales a Santa Marta! Desde hoy  comienzan las diferentes celebraciones que realizan las entidades autorizadas para organizar las fiestas carnestolendas en la ciudad de Santa Marta, una agenda variada que este año está enfocadas para ser disfrutada con toda la familia; entidades como Fundapescaíto, Fundación Pescaíto Dorado, los carnavales de Mamatoco, Bonda, Gaira y Funcarpes son las organizaciones encargadas de mantener la tradición cultural del Carnaval en Santa Marta y para que todas las familias samarias puedan disfrutar a ritmo de cumbias, mapalé, puya, vallenato y champeta.

Durante 4 días la perla de América, bailara, gozara y disfrutara de su fiesta de Carnaval, teniendo como protagonista por estas fechas, los bailes, la maicena y la sabrosura propia de nuestra de Región Caribe.

Aquí en Alerta Caribe te traemos la programación de cada una de las entidades autorizadas para que tanto propios como turistas, disfruten de las fiestas con entusiasmo y jolgorio que terminaran el miércoles de ceniza.

Por si le interesa: Productora audiovisual samaria es galardonada en Festival de cine Eurasia 2020

CARNAVAL DE MAMATOCO

Mamatoco, uno de los barrios más representativos de Santa Marta, honrará por estos días de carnavales a San Agatón, el santo patrono de sus fiestas, las celebraciones comienzan hoy viernes desde las 5:00 pm con un Desfile de Comparsas que partirá desde el cementerio San Jerónimo, acto seguido en horas de la noche se presentará en el parqueadero de la Parroquia, la cantante Laura Viloria y la agrupación vallenata Son Tres, acompañados de un despliegue de juegos pirotécnicos, para dar inicio a las fiestas de carnaval en el barrio Mamatoco.

Para dar seguimiento a los actos solemnes que se realizan en Mamatoco, el sábado 22 de febrero, se llevara a cabo la tradicional procesión a las 5:00pm por las calles del barrio, y el domingo 23 de febrero, se darán cita todos los samarios en el tradicional baile “Bajo el palo e´ mango”, evento que este año se realiza con el apoyo de RCN Radio Santa Marta y su emisora Rumba Estéreo, presentaran este año como artistas principal al cantante vallenato Rafa Pérez, acompañado del maestro Dolcey Gutierrez, Toto Díaz y Carlos García, Son Gamero y Mar Nuñez .

FUNCARPES

La Fundación Carnaval de Pescaíto, realizara el domingo 23 a las 3:00 de la tarde, su tradicional ‘Toma Carnavalera de Pescaíto, en la cual participaran diferentes grupos de carnavaleros, acompañados por una tambora. Las actividades de La Fundación Carnaval de Pescaíto, finiquitarán el martes 25 en la ‘Esquina de la Alegría’ evento que se realizara a partir de las 4:00 pm, a ritmo de tambores daremos sepultura a ‘Joselito Carnaval’

FUNDAPESCAÍTO Y PESCAÍTO DORADO

FUNDAPESCAÍTO, será la encargada de realizar el tradicional el Desfile de las Flores, el cual culminara con un evento en la tarima de la Plaza Principal del barrio, en la cual se presentarán los artistas Julio Meza, Son de Gamero, Orquesta Base y ‘Chente’ Lozano.

De igual manera realizaran el desfile ‘Joselito peló el bolló’ el martes 25, con el cual se despide esta temporada Carnavalera, el recorrido comenzara en la calle 11 con carrera 1 y llegará hasta el barrio.

BONDA Y GAIRA

El barrio Gaira también realizara su propia Batalla de Flores, encabezada por su Reina Central, e Infantil; la gran parada iniciará a las 4:00 p.m; el cual tendrá como punto de partida y llegada la cancha ‘Pedro León Acosta’, su recorrido se realizara por la calle 6, luego tomara en la 13 y nuevamente lo hará en la carrera 17, donde partirá rumbo hacia la 10.

Por su parte, el corregimiento de Bonda, deleitara a sus visitantes con la ‘Noche de Comparsas’; el domingo 23, una velada donde se llevara a cabo la Elección y Coronación de la Reina Popular, donde participan 14 candidatas de los sectores de Bonda tanto juveniles como infantiles, el día lunes 24 se realizará una caseta infantil y para el cierre, el martes 25, será la Caravana por la muerte de Joselito.

En contexto: Secretaría de Salud decreta Alerta Amarilla en Santa Marta por Carnavales