Condenan a 37 años de prisión a alias 'Tommy Masacre'
Policía Nacional de Colombia
20 Mar 2020 09:59 AM

Quince millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades por Tomy Masacre

Adalis
Medina Lozano
El hombre habría sido enviado a la cárcel por el triple homicidio en Santa Marta

Las autoridades confirmaron la fuga de Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, de nacionalidad venezonala quien habría sido reconocido como autor del asesinado de tres personas de una misma familia en Santa Marta y un homicidio más en el Atlántico.

Se pudo establecer el hombre se habría escapado de los calabozos de la URI de la Fiscalía ubicada en la Circunvalar con carrera 38 barrio la Pradera, La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la información ocurrida sobre las 11 de la noche de este miércoles

Según la Fiscalía, Tommy Masacre sería un sicario al servicio de la peligrosa estructura criminal ‘Los Costeños’, en Barranquilla, a la cual habría llegado luego de cometer supuestamente  los homicidios en Santa Marta en febrero de este año de Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo Morales y Denis Herrán,  el pasado 12 de febrero.

Las autoridades habrían capturado el 10 de marzo a este hombre  luego de ofrecer 10 millones de pesos por su captura  y quien habría presentado un documento falso, al parecer de su primo el cual el habría robado hace tres años, Zerpa era reconocido por sus redes sociales en la que posaba con armas de fuego.

La Fiscalía 11 Especializada le imputó este martes los delitos de homicidio agravado, ante el Juzgado 13 Municipal de Barranquilla, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego. 

También, le imputaron falsedad en documento público por haber utilizado la cédula de Kristian Junior Acurero Zerpa. Recordemos que con este último nombre fue que se identificó 'Tommy masacre', al momento de ser capturado y en las primeras audiencias.

Le puede interesar:La “Ruta del Agua” estrategia en Santa Marta para mitigar la falta de agua

Al conocerse la fuga de este hombre que había sido capturado gracias a una investigación exhaustiva  de diversas especialidades de la Policía Nacional, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecieron una suma de 15 millones de pesos de recompensa a quien de información del paradero de alias “Tommy Masacre”,

"Realizamos un cerco entre los departamentos del Magdalena y el Atlántico para poder establecer el paradero del alias Tommy desde primera hora que conocimos de la fuga, se inició un plan candado del corredor vial, estamos ofreciendo la recompensa de 15 millones de pesosconfirmó el coronel Oscar Solarte comandante de Policía Metropolitana de  Santa Marta.

Se desconoce por qué el señalado asesino se encontraba en esa nueva sede del ente investigador si el martes anterior, un juez de control de garantías lo habría  enviado  a la cárcel Modelo al  hallarle una inferencia razonable de autoría y participación en los crímenes, se conoció que el señalado delincuente habría intentado ahorcar a un habitante de calle que se encontraba detenido por porte de estupefacientes.