Accidente, Transito, Troncal del Caribe, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
12 Mayo 2020 12:19 PM

Quinto fallecido por accidente en la Troncal del Caribe

Emiro
Ochoa
Este siniestro vial deja hasta el momento cinco personas fallecidas. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el particular.

Continúan las malas noticias en cuanto a accidentes viales que se han venido presentando últimamente en carreteras de la región Caribe. En esta oportunidad, se conoce la quinta víctima fatal del suceso ocurrido el pasado martes 5 de mayo en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Guachaca donde colicionaron un bus que venia con pasajeros a bordo a pesar de la cuarentena y una tractomula que realizaba labores en la zona.

Se pudo establecer que la persona fallecida es un ciudadano de nacionalidad argentina que venía en el bus de transporte público. Esta persona había sido llevada a un centro asistencial de la capital del Magdalena, donde permaneció varios días recluido y al final dejó de existir a causa de la gravedad de las heridas. 

Por si le interesa: En un acto de sicariato dan de baja a un hombre en el Magdalena

El quinto fallecido que deja este lamentable incidente vial, fue identificado Nahuel Federico Blanco, quien era futbolista y que  militó en equipos de la cuarta División del balompié argentino como Atlético Lugano o El Porvenir.

Sobre esta persona, se supo extraoficialmente que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en el centro asistencial donde estaba recluido debido a los fuertes traumas que tenía en su cabeza y que no pudo soportar. Además, la esposa del deportista, también falleció en el accidente, siendo identificada como Maya Mayerlis Castaño Garzón. 

Este accidente tuvo como saldo inicial dos personas fallecidas y 20 heridos que fueron llevados a varias clínicas de Santa Marta. En su momento, el coronel de la Policia Metropolitana, Oscar Solarte Castillo, manifestó que este hecho sigue siendo materia de investigación y además que el mismo se produjo debido a una falla en una de las llantas del bus. 

Le recomendamos leer: ¿Cuál es la situación actual en el país por causa de la COVID-19?

Recordando de igual manera, que las otras víctimas de este siniestro fueron identificadas de manera oportuna como Génesis María Ramírez Mora, oriunda de Venezuela, Wilson Calderón, conductor del bus y Dairubith Alexandra Mendoza Santiago, siendo los dos últimos, las primeras víctimas del siniestro.