Madre pide, que el violador de su hijo sea recluido en un centro penitenciario y no al lado de su casa
Adalis Medina
5 Feb 2021 08:54 AM

Rechazan medida domiciliaria a violador de menor en zona rural de Aracataca, Magdalena

Adalis
Medina Lozano
El victimario vive a dos casas de la víctima, lo que ha causado crisis a la menor, la familia no cuenta con acompañamiento del ICBF

Un angustioso llamado hace la madre de una menor de solo diez años, que fue víctima de abuso sexual, el 5 de junio del año anterior (2020) en zona rural de Aracataca, Magdalena. Según la mujer, el presunto abusador fue capturado y liberado por mal procedimiento, pero al terminar su proceso le dieron casa por cárcel.

El victimario tendría 17 años al momento de cometer el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, quien en medio del proceso judicial cumplió la mayoría de edad, sin embargo la justicia por concepto y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF le dio casa por cárcel sin percatarse que la menor víctima del abuso vive a solo dos casas del sindicado.

Le puede interesar: Bebé de 4 meses falleció al parecer por maltrato, y su gemelo se debate entre la vida y la muerte

Mi hija no es un animal, no hemos tenido acompañamiento del ICBF mientras a él es que le vienen haciendo acompañamiento todas las entidades, la niña está en crisis, porque todos los días tiene que ver a ese hombreindicó Rosa Jiménez madre de la menor.

Según la madre, el hombre que tiene casa por cárcel pasa permanentemente por su vivienda, tanto que debió auxiliar a su niña cuando se fue a bañar a la acequia que hay en el corregimiento cuando el victimario se le fue atrás a la menor.

Que están esperando que me le vuelva hacer daño a la niña, o lo que es peor, me la mate, lo vi irse detrás de la niña cuando ella se fue a bañar a la acequia, me tocó correr y recoger a mi hija” complementó Jiménez.

Lea también: Bebé de 4 meses falleció al parecer por maltrato, y su gemelo se debate entre la vida y la muerte

La menor ha recibido acompañamiento sicológico desde la Comisaría de Familia del municipio, sin embargo ha revertido toda su recuperación al tener al victimario nuevamente cerca de su vivienda.

La Secretaria de la Mujer del departamento del Magdalena, rechazó el hecho y pidió a las autoridades revisar el proceso  para restablecer los derechos de la menor.  Según la madre de la pequeña,  no han sido atendidas después de la agresión, ni por la Policía de Infancia y Adolescencia y mucho menos del ICBF a diferencia del victimario.