.
Fachada de la Registraduría de Santa Marta.
Cortesía.
7 Oct 2023 12:34 PM

Registraduría de Santa Marta completa 6 días cerrada por presuntas amenazas

Renán
Fontalvo Donado
Los ciudadanos reclaman la apertura de la entidad, para poder realizar trámites y reclamar cédulas para poder votar el 29 de octubre.

La decisión del cierre de la regitraduría de Santa Marta, se tomó por lo ocurrido el pasado viernes 29 de septiembre, cuando simpatizantes del partido político Fuerza Ciudadana, se tomaron las instalaciones en señal de protesta, para solicitar inscripción de otro candidato a la alcaldía de Santa Marta, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de revocar la inscripción a la candidatura de la alcaldía de Santa Marta, a Carmen Caicedo, hermana del actual Gobernador.

Desde ese día, los trabajadores de la registraduría denunciaron que los estaban amenazan, por lo que el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, decidió cerrar y no atender de manera presencial hasta nueva orden, al día de hoy la registraduría lleva 6 días cerrada.

Lea también: Secretario de Gobierno de Santa Marta denunció por calumnia al registrador Vega

Por su parte, el registrador delegado de Santa Marta, Cesar Bocanegra, se pronunció respecto a los reclamos que se han conocido en las últimas horas tras el cierre indefinido de la Registraduría en la ciudad.

Según el funcionario, "se mantienen la medida en torno a las presuntas amenazas por parte de miembros de Fuerza Ciudadana a la entidad, por la inhabilidad del partido para inscribir a un candidato a la próxima contienda por la Alcaldía de Santa Marta".

El funcionario expresó a través de un comunicado, que “nos sentimos amenazados. En redes sociales insinúan que no queremos realizar la inscripción de candidato cuando hay un proceso en el CNE que nos lo impide”.

Asimismo, agregó que están esperando órdenes por parte del registrador nacional, Alexander Vega Rocha, para volver a entrar en funcionamiento.

Esto, se determinaría en una reunión realizada el próximo lunes en Bogotá con la comisión nacional, donde establecerían las acciones a seguir.

Le puede interesar: El Clan del Golfo está interviniendo en las elecciones: Gobernador del Sucre

Cabe resaltar que, la Registraduría continúa con las labores estipuladas previo a las próximas elecciones en la ciudad, donde participaran 1,061.610 ciudadanos habilitados para votar.

Finalmente, es preciso recordar que, ante esta problemática, han sido afectados cientos de ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que al llegar a realizar sus trámites encuentran las puertas cerradas.

Fuente
Sistema integrado de información