.
Sede de la Registraduría en Santa Marta.
Cortesía.
2 Oct 2023 02:17 PM

Registraduría en Santa Marta cerró sus puertas por seguridad ante protestas en sus instalaciones

Renán
Fontalvo Donado
La Registraduría asegura que, simpatizantes de Fuerza Ciudadana, organizan protestas tras la decisión del CNE al revocar a Patricia Caicedo

La sede de la Registraduría en Santa Marta decidió cerrar sus puertas y suspender sus actividades, por presuntas convocatorias de protestas en las afueras de la entidad, tras la decisión de revocatoria de la candidatura de Carmen Patricia Caicedo Omar a la alcaldía de Santa Marta.

A través de un comunicado la Registraduría, expresó que, “con la finalidad de proteger la integridad de los funcionarios que laboran en la Registraduría Especial de Santa Marta y en la Delegación del Magdalena, se tomó la decisión de suspender la atención al público en el distrito turístico, cultural e histórico, hasta nueva orden”.

Lea también: Por pelea de pandillas: Bala perdida acabó con la vida de ‘La Mamasota’ en Cartagena

Recordemos que el pasado viernes 29 de septiembre en horas de la noche, se presentó una toma por parte de personas simpatizantes del partido político Fuerza Ciudadana, quienes exigían la inscripción del candidato que reemplazaría a la candidata revocada por el CNE.

Ante lo sucedido en la noche del viernes, la Registraduría Nacional denunció y rechazó públicamente los incidentes relacionados con las manifestaciones, y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicitó al Ministerio del Interior convocar un Comité de Seguimiento Electoral de manera urgente, por las manifestaciones que se presentaron en las instalaciones de la Registraduría en Santa Marta, tras la decisión  de revocatoria a la inscripción a alcaldesa de la ciudad de Carmen Patricia Caicedo Omar.

El comunicado de la Registraduría, añade que, “El señor gobernador Carlos Caicedo, actuando como vocero del partido Fuerza Ciudadana, en sus cuentas personales de redes sociales ha venido atacando la institucionalidad de la Registraduría haciendo sindicaciones en contra de la misma, exigiendo y presionando para aceptar el cambio de candidato a la Alcaldía de Santa Marta”.

Le puede interesar: Masacre en Santa Marta: tres personas fueron asesinadas cerca al sector recreacional Teyuna

Finalmente la Registraduría responsabiliza a las autoridades políticas del departamento sobre cualquier acto violento que se pueda presentar en la sede de la entidad en Santa Marta.

Denunciamos públicamente y responsabilizamos a las autoridades departamentales, en cabeza del señor gobernador Carlos Caicedo, y autoridades distritales, de cualquier afectación o hecho violento que se dé en contra de nuestros funcionarios y la afectación al calendario electoral tanto en el departamento como en el distrito”. 

“Solicitamos la intervención inmediata del Gobierno Nacional, en cabeza del señor ministro del Interior y el señor ministro de Defensa, para continuar con total tranquilidad y plenas garantías el desarrollo del calendario electoral para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre”.

Fuente
Sistema Integrado de Información