Gran Desfile Artístico
Gran Desfile Artístico
Cortesía
31 Jul 2022 11:21 AM

Samarios vibraron con la presentación de más de 80 comparsas en el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar

Emiro
Ochoa
Miles de propios y visitantes se la gozaron de principio a fin. Hoy continua la programación

Avanza a todo babor la Fiesta del Mar en una de las tres perlas del caribe colombiano, Santa Marta, donde miles de samarios y turistas tanto nacionales como internacionales disfrutaron del Gran Desfile Artístico en el tercer día de actividades en el marco de la Fiesta del Mar 2022.

Este tradicional desfile que se llevó a cabo ayer sábado 30 de julio, congregó desde la 1:00 p.m., más de 80 comparsas y grupos folclóricos que se dieron cita en la carrera primera con calle 14 para iniciar un recorrido que bajó hacia la calle 22 y culminó en la avenida de los Estudiantes.

Danzas representativas como el ‘baile del Caimán’, ‘el Mapalé’, ‘la danza del Garabato’, entre otras, fueron las presentaciones que los miles de asistentes pudieron disfrutar en el colorido desfile que mostró la riqueza cultural y folclórica de una región que cuenta con una historia de ancestros que lucharon para que hoy, estas fiestas puedan ser el atractivo principal de Santa Marta.

Las palabras de los asistentes al evento lo dicen todo “Hubo un derroche de música y folclor. Los samarios teníamos tiempo que no disfrutábamos de un espectáculo así”, dijo Javier García, asistente al show.

Uno de los participantes que se robó la mirada y atención de los presentes fue el baile de Oé-Oé, la mascota oficial de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se realizará en noviembre de este año en Santa Marta.

La programación de la Fiesta del Mar continúa este domingo 31 de julio con los Festivales de los Niños y el Mar, el Festival de Cocina Tradicional y el Festival de Verano de Música al mar.

Fuente
Alerta Caribe