Santa Marta entre los mejores destinos en esta semana de receso escolar
Adalis Medina
6 Oct 2020 09:53 AM

Santa Marta en el top de las 5 ciudades más soñadas por los colombianos 

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Crece el número de visitantes en la semana de receso escolar, la ocupación para el mes de octubre se proyecta en un 50%.

Un notable crecimiento en el número de turistas experimenta Santa Marta en la semana de receso escolar, lo que la confirma en el top 5 de los destinos preferidos por los colombianos. 

Frente al tema la alcaldía aseguró que con este incremento crece la responsabilidad por lo que trabajan para que se maneje de forma segura los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de Covid19.

Le puede interesar: Santa Marta declaró la alerta naranja por lluvias

Desde el día viernes 2 de octubre más de 9.278 pasajeros arribaron en transporte terrestre y aéreo a la capital del Magdalena, así como se movilizaron más de 19.808 vehículos, confirmaron las autoridades.

Frente a este tema en las entradas a la bahía más linda de América un equipo de funcionarios de la secretaría de Movilidad reciben a los visitantes  vía terrestre con desinfección  de los vehículos, toma de temperaturas y verificando el aforo en los carros y transporte público.

El balance ha sido positivo, nos preparamos para los visitantes que llegan a Santa Marta, invitamos para que se cumplan los protocolos exigidos, para garantizar el proceso exitoso con la visita de más de 50 mil bañistas  a lo largo de estos días que se ha tenido abierta las playas” expresó Gina Cantillo directora de INDETUR.

Ante el aumento de personas interesados en disfrutar de las playas, por decreto el Distrito habilitó que este 6 de octubre las playas y balnearios, entendiendo que estaba programado la jornada de oxigenación y limpieza de las mismas.

De acuerdo con los estudios, la ocupación hotelera para el mes de octubre se proyecta en un 50%, contando con las cifras del primer fin de semana con un 18,26%, el pasado viernes; 43,5% el sábado y  31,08% el domingo, siendo los visitantes principalmente de ciudades de origen como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, la mayor ocupación fue en el sector del corredor sur con una estimación en hoteles de más de 3.500 personas alojadas, indicaron las autoridades locales.

Se espera que en noviembre habrá aumente la ocupación hotelera y para diciembre se proyecta un crecimiento estimado en un 26% . Por otra parte, el tema de la exención del IVA hasta finales de 2020 que adjudicó el Gobierno Nacional es un beneficio que hará que el turismo retome con mayor fuerza en Colombia.  

Fuente
sistema Integrado de Información