‘Bosque Urbano’, hace parte de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

‘Bosque Urbano’, hace parte de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.
Cortesía- Alcaldía Santa Marta
6 Abr 2023 08:51 AM

Santa Marta es reconocida por Naciones Unidas como una de las ‘Ciudades Árbol del Mundo’

María Alejandra
Vence
‘Bosque Urbano’, hace parte de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

El distrito de Santa Marta ha sido reconocida  por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Arbor Day como una de las 'Ciudades Árbol del Mundo', por el proyecto 'Bosques Urbanos de Santa Marta' y la campaña 'Santa Marta, Siembra'.

Lea también: Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera fue internada de urgencia y tuvo que ser operada

Este programa exalta a las urbes que invierten en soluciones basadas en los bosques, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y contribuir a la mitigación del cambio climático. 

“En nombre de la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, escribimos para felicitar a Santa Marta por obtener el reconocimiento de Ciudades Árbol del Mundo 2022 por primera vez. En total, 168 ciudades de 21 países fueron reconocidas y otras 50 ciudades se unieron a la red por primera vez", manifestó el programa.

 ‘Bosque Urbano’, hace parte de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. Este proyecto ha venido plantando árboles nativos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el complejo deportivo Villa Bolivariana. 

En el marco de dicho proceso se desarrollaron visitas de verificación a los avances de la iniciativa en diferentes puntos de la ciudad, en las que estuvo el equipo técnico del DADSA, acompañado de delegados del fondo GAP y la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, financiadores de la asesoría técnica del proyecto.  

Asimismo, la autoridad ambiental ha venido desarrollando mesas técnicas con la participación de actores de la ciudad, generando avances para el establecimiento y expansión del bosque urbano en el Distrito. 

Le puede interesar:  Comenzó el Festival Nacional del Burro en San Antero, Córdoba

Es de recordar que a nivel mundial, Santa Marta, se suma al grupo que integran urbes como Toronto, Birminghan, en el Reino Unido y Nueva York; mientras que en Colombia solo Cali, Barranquilla y Bogotá acompañan al Distrito en esta selecta clasificación.