.
ALCALDÍA DE SANTA MARTA
16 Jun 2022 01:16 PM

“Santa Marta está preparada para vivir unas nuevas elecciones tranquilas y en paz”: alcaldesa Virna Johnson

Renán
Fontalvo Donado
En total son 967 mesas dispuestas para votar y habrá biometría electoral en 37 puestos de votación.

La ciudad de Santa Marta está lista en materia de seguridad para llevar a cabo nuevamente unas elecciones tranquilas en las que se garantizan los derechos al voto de todos los ciudadanos.

Así lo indicó la alcaldesa Virna Johnson, tras manifestar que se realizaron todas las reuniones de los comités electorales en el Distrito, en las que participó la Registraduría y cada uno de los entes que vigilaran la jornada electoral, con el propósito de garantizar que todo transcurra en paz.

Lea también: ¡Padrastro malvado! Se la enfiló a dos niñas pero lo atraparon

“En materia de seguridad nos hemos reunido con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, para tener los uniformados necesarios en la seguridad de la ciudad; en cuanto al transporte del material electoral, el Ejército Nacional brindará acompañamiento en el área rural y la Policía en el área urbana”. Manifestó la mandataria distrital.

La Alcaldesa añadió que, “ya hemos vivido diferentes elecciones y confiamos en Dios que sean también unas elecciones tranquilas, donde todas las personas puedan salir a votar de manera segura y confiada, sin ninguna clase de constreñimiento, trabajaremos para que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto por el candidato que más les guste o por el que hayan decidido, creemos que las elecciones van a ser tranquilas y que no se va a presentar nada como lo qué pasó en Guachaca para las elecciones del 13 de marzo”. Aseguró Johnson.

Es importante destacar que, se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, PMU, de la Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía de Santa Marta de manera articulada para hacer el seguimiento de todo el desarrollo de estas elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Se decreta ley seca en Soledad por segunda vuelta de elecciones presidenciales

En Santa Marta están habilitados para votar 377.262 ciudadanos en 967 mesas y habrá biometría electoral en 37 puestos de votación. Estas mesas serán vigiladas por 6.048 jurados de votación, quienes se están capacitando para cumplir con el deber constitucional en las elecciones programadas para este 19 de junio.