En el barrio La María fue capturado
En el barrio La María fue capturado
Archivo
16 Jun 2022 11:33 AM

¡Padrastro malvado! Se la enfiló a dos niñas pero lo atraparon

Alerta
Caribe
Procesado por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años

Mediante labores investigativas realizadas por personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, fue capturado en las últimas horas en el barrio La María de Cartagena, Samith Eduardo Guerrero Navarro, oriundo de San Pedro, Sucre y de 34 años de edad.

Guerrero Navarro era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Décimo Segundo Penal Municipal de Cartagena, por los delitos de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. 

"Según se desprende de la investigación, el capturado accedía carnalmente a su hijastra de 7 años, y realizaba actos sexuales en contra de su otra hijastra de 5, hechos que se habrían presentado en el municipio de Magangué, Bolívar y que fueron puestos en conocimiento de la progenitora de las niñas a través de una carta que le escribió la mayor, procediendo la madre a instaurar la denuncia en contra de su compañero sentimental". Indica el boletín oficial. 

Las audiencias se llevaron a cabo de manera virtual, en el centro judicial de Magangué, donde se legalizó el procedimiento de captura, se hizo la imputación de cargos y se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. El procesado no aceptó los cargos. 

El comandante de Policía, Bolívar, coronel, Néstor Armando Pineda Castellano, dijo, "estos abusos que involucran familiares son lamentables, es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, niñas y adolescentes, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar”.

Fuente
Alerta Caribe