A través de la estrategia "Santa Marta, Bahía protectora de la niñez"
Se realizó una toma inicial de sensibilización en las playas de El Rodadero y el aeropuerto Simón Bolívar
Prensa Indetur
31 Dic 2021 09:56 AM

Santa Marta implementa estrategias contra explotación sexual infantil en sectores turísticos

Evelin Adriana
Barrios Florez
Además, se capacitaron a prestadores de servicios turísticos en prevención contra este delito y seguridad turística

Santa Marta se suma a la estrategia nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo con la estrategia "Santa Marta, Bahía protectora de la niñez", que lanza la Alcaldía Distrital para proteger a la población infante de esta región. 

La campaña que se desarrollará a través del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, busca orientar a los prestadores de servicios turísticos, respecto a las acciones que pueden implementar en el desarrollo de su actividad económica y prevenir fenómenos negativos que atentan contra el sector turístico como lo son la explotación sexual comercial en menores de edad, la trata de personas, el trabajo infantil y demás delitos que ponen en riesgo a los residentes del destino. 

"El llamado es a ser protectores de la niñez y estar atentos a cualquier situación, sobre todo denunciar en las líneas habilitadas con las autoridades competentes", señaló Laura Agudelo, directora del INDETUR. 

Es de señalar que en el marco de esta campaña se realizó una toma inicial de sensibilización en las playas de El Rodadero y el aeropuerto Simón Bolívar, en la que se contó con la participación del Gabinete Infantil, los Guardianes del Turismo y Patrimonio, y Policía de Turismo. En próximos días se replicarán estas actividades en el Centro Histórico y Taganga en las que se espera el compromiso de la ciudadanía a prevenir estos delitos.

Estas acciones se realizan en alianza con la Fundación Renacer, organización reconocida en Colombia para desarrollar estos procesos y la única autorizada por la ECPAT Internacional para certificar en The Code, y se suman a las medidas para evitar la mendicidad infantil.

Cabe resaltar que Santa Marta hace parte de la Red Turismo Colombia: Destinos Unidos contra la ESCNNA y a la fecha se han capacitado y certificado a más de 22 hoteles y 20 empresas del sector turismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información.