.
Accidente en la vía férrea.
Cortesía.
12 Feb 2024 07:18 AM

Se accidentó un tren que transportaba carbón en el municipio Zona Bananera, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
En el accidente se volcaron varios vagones del tren, las autoridades investigan los hechos.

Los habitantes del corregimiento de Guamachito, en el municipio Zona Bananera (Magdalena), reportaron el accidente que tuvo un tren que transportaba carbón y tenía como destino el puerto de Ciénaga.

Luego del descarrilamiento que tuvo la locomotora durante la tarde de este domingo 11 de febrero de 2024, varios de los vagones quedaron volcados en el lugar, ocasionando daños en la vía férrea y dejando en el ambiente contaminación por el derrame del carbón

Las autoridades y la empresa de ferrocarriles se encuentran investigando las causas del accidente para determinar si se trató de una falla técnica, o de algún error humano por parte del conductor del tren.

Lea también: [En video] Varios kioskos fueron arrasados por las fuertes brisas en playas Santa Marta

Es de anotar que, por fortuna el accidente no dejó personas lesionadas. 

Ante lo sucedido se pronunció la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), quien a través de un comunicado informó que “aproximadamente a las 3:20 p.m. en el corregimiento de Guamachito, municipio de la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, se presentó un incidente con un tren tras el descarrilamiento de algunas de sus góndolas cuando transitaba por el centro urbano hacia el Puerto en Ciénaga”.

El comunicado informa que, “tras conocer el primer reporte preliminar, no se reportan víctimas ni heridos, tan solo daños materiales y la afectación al cruce a nivel vehicular”. 

Le puede interesar: [En video] Extranjera fue asaltada en la puerta de un hostal en Taganga

Añade que, “en este momento, el equipo técnico de Fenoco S.A., se encuentra en el sitio para verificar los hechos y avanzar, junto con las autoridades, en la correspondiente investigación con el fin de esclarecer los hechos, retirar el material e implementar el plan de restablecimiento del cruce vehicular y del corredor férreo”. Puntualiza.

Finalmente la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), le solicitó a la comunidad no acercarse al punto y hace un llamado a la calma, y aseguró que continuará entregaron información oficial sobre el avance de las investigaciones del accidente.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información