10 Feb 2021 01:31 PM

Se fugaron tres hombres de la URI de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Autoridades ofrecen entre uno y cinco millones de pesos a quienes den información del paradero de los prófugos.

Entre uno y cinco millones de pesos ofrecen las autoridades a quienes den información sobre el paradero de tres hombres que se fugaron de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la capital del Magdalena.

Las autoridades indican que los detenidos se habrían fugado en horas de la madrugada de este miércoles, por lo que activaron un plan candado e iniciaron las investigaciones para determinar modo, tiempo y lugar de los hechos.

En coordinación directa con la Fiscalía General de la Nación se disponen las actividades propias en dos líneas, primero, operativos de búsqueda y recaptura de los individuos, se ha activado plan candado y operativos en las vías indicó el Coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lea también: Padres piden al alcalde de Aracataca convenio para beneficiar a estudiantes destacados

Se adelantaron los  actos urgentes,  logrando  identificar a los detenidos como Carlos Eduardo Arango, José Ricardo Ortega Medina, y Edwin Jesús Miquilena, estos dos últimos naturales de Venezuela.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer un cartel con las fotografías e información de los tres hombres,  quienes deberá responder no solo por los delitos por los cuales estaban detenidos sino por fuga de presos.

Infórmese aquí también: Dos hombres fueron asesinados en la Zona Bananera (Magdalena) 

Las autoridades se percataron de la falta de los tres detenidos momentos en que se realizaba el conteo y verificación de los mismos, evidenciando que no se encontraban  los  reclusos, quienes al parecer,  lograron cortar las varillas de la celda donde se encontraban  y escaparon.

Frente a los delitos por los cuales se encontraban detenidos los tres hombres, las autoridades aún no han entregado detalles, ya que hacen parte de las investigaciones y reservas, indicó el comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

Le puede interesar: Rechazan medida domiciliaria a violador de menor en zona rural de Aracataca, Magdalena

Las autoridades esperan el apoyo de la comunidad para lograr recapturar lo antes posible a estas personas. Hay que recordad que la cárcel de Santa Marta, la Rodrigo de Bastidas es una de las más hacinadas del país, por lo que se encuentran colapsadas las estaciones de Policía y URI.   

Fuente
Alerta Caribe