Padres de familia piden al alcalde mayor compromiso para la educación de los jóvenes
Rcn Radio Magdalena
10 Feb 2021 01:13 PM

Padres piden al alcalde de Aracataca convenio para beneficiar a estudiantes destacados

Adalis
Medina Lozano
La comunidad educativa asegura que el alcalde no tiene como prioridad la educación de los jóvenes en la tierra del Nobel

Molestos se encuentran los padres de familia de unos 15 estudiantes del municipio de Aracataca que ocuparon los primeros puestos en los resultados de las Pruebas Saber11, según los progenitores, los estudiantes quedaron esperando que la Alcaldía firmará un convenio con la Universidad del Magdalena, el cual ofreció becas a los mejores estudiantes de cada municipio.

Los habitantes de la tierra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, rechazan la acción, luego que el secretario de Educación asegurará que no conocía el ofrecimiento de la institución a los diversos municipios.

Lea también: Gobernador del Magdalena rechaza  privatización del Parque Tayrona

“Antes eran dos,  ahora son los 5 mejores estudiantes de cada institución los beneficiarios de las becas, en medio de la pandemia, para ayudar a los jóvenes a seguir estudiando, los alcaldes firmaron el convenio para apoyar a sus estudiantes, sin embargo, en Aracataca dicen que no hay presupuesto”, indicó Berlinton Acevedo, padre de uno de los estudiantes afectados.

Según el padre de familia, la Secretaría de Educación Municipal les había indicado que la universidad no les había socializado las becas, sin tener en cuenta que era una gestión inter institucional y de voluntades, juntando aportes de la universidad, el departamento y los municipios.

Lea aquí: MinJusticia y Supernotariado entregaron cerca de 2.000 títulos de propiedad en el Magdalena

Por su parte, el alcalde del municipio de Aracataca, Luis Emilio Correa, aseguró que espera conocer de primera mano  el documento para dar una respuesta a la comunidad.

"La Universidad del Magdalena debe socializar el tema del convenio y de acuerdo a las condiciones se podrá hacer o no", dijo el alcalde.

Esta situación mantiene desalentados a los padres de familia que tenían una esperanza para que los jóvenes pudieran continuar su educación superior.

Le puede interesar: Dos hombres fueron asesinados en la Zona Bananera (Magdalena)

Unimagdalena en medio de la pandemia habilitó becas especiales y estímulos a los dos mejores estudiantes de cada institución pública de los diversos municipios, por lo que varios hijos de la 'Villa de Macondo',  hoy gozan de esa oportunidad.

Sin embargo, los tres restantes de cada institución quedaron en espera de poder aprovechar lo designado por la Asamblea Departamental en el que serían beneficiados, y aseguran que el Alcalde no tiene como prioridad la educación en ese municipio.