Vereda "El Playón", zona rural de Zona Bananera
Los hechos son materia de investigación para las autoridades
Foto//Ilustración
10 Feb 2021 09:23 AM

Dos hombres fueron asesinados en la Zona Bananera (Magdalena)

Adalis
Medina Lozano
Las primeras hipótesis indican que puede tratarse de un enfrentamiento entre grupos al margen de la Ley disputando territorio

Dos hombres fueron asesinados en horas de la noche de este martes en el sector conocido como ‘Los Playones’, en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de la Zona Bananera. 

El hecho de sangre se dio a conocer por un video que hicieron llegar desde la comunidad, según las primeras versiones, hombres fuertemente armados llegaron al sector y tiraron panfletos, indicaron miembros de la población, sin embargo, no se ha conocido imagen del mismo.

La plaza del pueblo estaba revuelta y verificando que no hubiera más muertos y al parecer comenzaron a tirar panfletos, todos salieron corriendo indica un habitante de la zona con nerviosismo.

Le puede interesar: Ladrones coronaron con 150 computadores de un colegio en Cartagena, por falta de vigilancia

Frente al hecho, el comandante de Policía en el departamento del Magdalena el coronel Samir Pava, indicó que se llegó al lugar de los hechos encontrando los cuerpos de dos hombres ultimados con armas de fuego de diversos calibres.

Al parecer fueron utilizados dos tipos de armamentos, en el lugar fueron encontradas vainillas calibre 5.56 que corresponde a armas tipo fusil, y municiones tipo 9 milímetro, al parecer de pistola, estamos con nuestra capacidad haciendo verificación del caso y poder evidenciar las causas de este hecho e individualizar a los actores del caso de sangre” indicó el coronel Pava.

Le puede interesar: El “Pata de lata” no aguantó la zancadilla que le metieron y terminó cayendo por ser un presunto cabecilla del Clan del Golfo

Los dos hombres fueron ultimados en el sector de Los Playones de Zuana a unos treinta cinco minutos del corregimiento de Orihueca, donde se encuentran las autoridades garantizando la seguridad de la comunidad complementó el comandante de la Policía departamental.

Los occisos fueron identificados como Albeiro José Rodríguez Mercado de 28 años de edad y Yorman Yesith Elver Iglesias, de 20 años edad, informaron las autoridades, los actos urgentes fueron  realizados por miembros de la Fiscalía, quienes llegaron al lugar acompañados por el comandante de la Policía departamental.

Lea también: En Cartagena aumentó el número de muertos en accidentes de tránsito, durante el mes de enero

Las autoridades  tratan de esclarecer las primeras hipótesis que se dan dentro de las primeras líneas investigativas, para determinar si el hecho estaría relacionado con una posible confrontación entre grupos al margen de la Ley, que buscan  tomar el control de tráfico local de estupefacientes,  en este sector es conocido la presencia de los “Pachencas” y “Clan del Golfo”. 

En el corregimiento de Orihueca, se adelanta un comando situacional en cabeza del comando operativo con las capacidades institucionales para brindar tranquilidad a la comunidad.