Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
25 Mayo 2020 09:03 AM

Seis nuevos casos y 2 fallecidos por Covid - 19 en Magdalena

Emiro
Ochoa
Según MinSalud, en el departamento del Magdalena se reportaron 6 nuevos casos, 3 en Santa Marta y 3 en municipios, además 2 fallecidos.

Un total de 6 nuevos casos positivos por Covid - 19  en el departamento del Magdalena, fueron reportados por el Ministerio de Salud Nacionallo que amplia la cifra a 492 contagios en este sector de esta zona del Caribe. manera, a su vez fueron notificados a nivel nacional los resultados de 7.488 pruebas en 130 territorios conglomerados.

En el reciente informe para el Magdalena, fueron relacionados 6 casos nuevos, de los cuales 3 son en Santa Marta y 3 a nivel de municipios. Sobre las cifras totales en Colombia, se expresó por parte de MinSalud que son de: 21.175 casos positivos, 5.016 pacientes recuperados y 527 muertes por el virus.

Por si le interesa: Realizan Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para contener propagación de virus en el Norte del Magdalena

Sobre los datos de personas fallecidas, fueron notificados en el Magdalena, dos nuevos decesos, lo que deja la cifra en 33 muertes. Las nuevas víctimas por Covid - 19 fueron informadas para Santa Marta y son dos hombres, uno de 43 años que padecía de VIH y el otro, un anciano de 78 años que padecía de enfermedad coronaria y diabetes.

Los 492 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 273 casos, mientras que a nivel de los municipios van 219 casos, los mismos se encuentran reportados en Pueblo viejo con 108 casos, Ciénaga con 80 casos, Zona Bananera con 11 casos, El Banco con 7 casos, Fundación con 3 casos, El Retén con 2 casos, Sitio Nuevo con 4 casos y Aracataca con 1 caso.

Le recomendamos leer: Secretario de Salud Distrital socializó con ediles de la Localidad Dos, medidas de contención contra el Covid-19

Los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, la cifra se mantiene en 33 decesos confirmados, de los cuales se indica que Santa Marta tiene 20 fallecidos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: Ciénaga con 2, Pueblo Viejo con 8, Zona Bananera con 2, mientras que El Banco tiene 1 persona que perdió la vida por el virus. 

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 2.774, seguido de Bolívar con 2.267 y Magdalena con 493 casos.