.
Cortesía
8 Ago 2022 02:36 PM

Siete años de casa por cárcel para Enrique Vives por acabar con la vida de seis jóvenes en accidente de tránsito en Gaira

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
El empresario no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante el tiempo de su condena.

Se cerró el caso de Enrique Vives Caballero, el empresario Samario que atropelló a siete jóvenes el pasado 13 de septiembre de 2021.

El señalado deberá pagar una condena de casa por cárcel de 7 años y seis meses en su domicilio, ubicado en el prestigioso sector turístico de Pozos colorados al sur de la ciudad de Santa Marta.

Lea también: Víctimas relatan la crueldad a la que los sometían "Los Morales" en el cerro de la Popa

La sentencia se conoció en la mañana de este lunes 8 de agosto, cuando un juez aprobó el preacuerdo que hubo entre la Fiscalía General de la Nación y Enrique Vives Caballero

En medio del discurso que dictó el juez encargado, no hubo oposición por parte de ninguno de los familiares de las seis víctimas mortales.

El juez además de haber cerrado el caso con la condena de siete años y seis meses, ordenó que, aparte de la indemnización millonaria a los familiares de los fallecidos, el empresario Vives Caballero, también debe pagar una multa de 36 salarios mínimos, y pedir perdón por sus actos y reparar a las víctimas.

Según el abogado Rodrigo Martínez, “el acuerdo aprobado por el juez, se basó en la aceptación de cargos por la comisión de delito, a cambio de rebajar la pena condenatoria y cumplirla en una casa o domicilio; adicional a eso, dentro de los acuerdos pactados, también está contemplada la indemnización millonaria de las familias de todos los fallecidos”.

En cuanto a la indemnización millonaria a las familias, el abogado Rodrigo Martínez sostuvo que “todas las familias ya recibieron el dinero acordado”.

El empresario no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante el tiempo de su condena.

Le puede interesar: El nuevo Gobierno tiene grandes retos para el departamento del Atlántico y en el resto de la costa norte del país

Los hechos por los que Vives Caballero fue condenado, ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021, a la altura del puente viejo de Gaira, cuando se movilizaba hacia su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez de segundo grado de alcoholemia y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron.

Cabe recordar que en el lugar de los hechos, fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.